Legionarios

Deportivo hará proceso de «despido colectivo» y futuro de Celso queda en el aire

A sus 33 años, a Borges aún le resta contrato con el equipo gallego, pero la crisis en el club es profunda y se vendrán medidas extremas. 

La crisis se agudiza en el Deportivo la Coruña por los malos resultados deportivos y el futuro del volante tico, Celso Borges, queda en el aire.

Después de no conseguir el ascenso a la segunda, a pesar de que el club incrementó la inversión en su plantilla para lograr el objetivo, el ‘Depor’ anuncia que hará un procedimiento legal de «despido colectivo».

‘La Voz de Galicia’, el periódico más importante de la región gallega, explicó que el club ya le informó a su plantilla de futbolistas que iniciará los trámites para empezar «un proceso colectivo de extinción de los contratos de trabajo».

Al parecer, el equipo le hizo ver a los futbolistas, a través de un escrito, que el momento financiero de la entidad exige medidas extremas y utiliza el término, «reestructuración de la planilla».

El ‘Dépor’ aplicará una medida legal aprobada en España para estos casos y que lleva el nombre de ‘ERE’.

Básicamente, consiste en un procedimiento de despidos colectivos, suspensión de contratos y reducciones de jornada, en los casos necesarios.

En el caso de Borges, llegó al club para convertirse en un referente, al disponer de más experiencia y currículum que la mayoría de la plantilla.

Desde que empezó esta etapa en el club, Celso ha querido despegarse de la idea de que es un futbolista superior al resto de sus compañeros y, por el contrato, soltó una llamativa frase que llamó la atención de la prensa.

«Mi nombre no vale nada, soy un jugador de Segunda B», afirmó Borges. Puede escuchar las declaraciones del futbolista en el siguiente video: 

El futuro. Cuando concluyó la temporada y no se consiguió el objetivo de ascender de categoría, Borges atendió a los medios de comunicación españoles, insistentes al preguntarle sobre su futuro.

Por lo visto, el futbolista no tenía la intención de abandonar el club.

«Mi futuro está más que claro, tengo contrato acá y es así. No hay dudas en ese sentido», manifestó Celso, el pasado 9 de mayo.

Ahora las circunstancias cambian para el futbolista, que se encuentra enfocado en disputar la Copa Oro con la ‘Tricolor’ Mayor.

A sus 33 años, el futuro de Borges queda en el aire, después de más de una década en el fútbol del Viejo Continente; el tico militó en Noruega, Suecia, Turquía y en la Liga Española, justamente con el Deportivo.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba