Corren 28 meses para estrenar pasos en Taras y La Lima. Trabajos serán más notorios en enero
Tal y como se había anunciado, este miércoles dos de diciembre se dio de manera oficial la orden de inicio para la construcción de los pasos a desnivel en Taras y La Lima, y la intervención de tres kilómetros de esa vía que es la entrada y salida a la provincia de Cartago.
La oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas informó que se cumple de esta forma con un trámite. El Consorcio encargado, Hernán Solís-Estrella, podrá instalar el campamento en la zona y se prevé que la mayor presencia de maquinaria sea notoria en enero.
Para este acto no hubo un evento protocolario como ocurrió con otras obras viales en el actual gobierno. La empresa ya realiza desde hace algunas semanas estudios en la vía-
El viceministro de Obras Públicas, Tomas Figueroa, informó que se tendrá un plan para garantizar el flujo vehicular, pero advierte que si puede existir afectación.
Lea también: Atención conductores: inicio de 2021 juntará obras en Taras-La Lima y La Galera
En caso de cierres estos serán temporales y se tendrán que comunicar con antelación, como sucedió contras obras, por ejemplo las construcciones en Zapote y en Guadalupe.
La intervención de la entrada y salida a Cartago tiene un costo de 58 millones de dólares.
De cumplirse los plazos, el proyecto para beneficio de 44 mil conductores diarios estaría listo en el primer semestre del 2023.