Fútbol Nacional

Deyver, Oviedo y ahora Celso: Catalina despide con amargura su primer mercado de piernas

En su primera oportunidad de impactar y golpear el mercado de fichajes en su gestión como gerente deportivo de Saprissa, el español Ángel Luis Catalina quedó debiendo y no llenó las expectativas. 

El encargado de la parte deportiva de la »S» lo intentó. Movió sus fichas, se reunió, presentó propuestas pero en todos los grandes escenarios fracasó. No logró el objetivo planteado ante los llamados »peces gordos». 

Catalina sabe la grandeza del club al que llegó. El más ganador de Centroamérica y el que tiene una afición grande en cantidad y exigente en resultados. Quizás por eso, tocó la puerta de jugadores importantes, pero no los logró convencer. El traje en este caso, le quedó grande. 

El primero fue Deyver Vega. Al ser agente libre, encontrarse en Costa Rica, y evidentemente por su pasado saprissista, Catalina lo sondeó. Le ofreció jugar con el club, le presentó propuesta formal, pero el jugador siempre fue claro que su primera intención era seguir en Europa y así fue. La invitación morada no lo cautivó y terminó regresando a Europa. Primer caso fallido.

El segundo se trató de Bryan Oviedo. Consciente de la deficiencia futbolística que tiene la »S» en la lateral izquierda, y de que el jugador no entraría en planes este semestre con el Copenhague, Catalina se avivó e intentó por todos lados que este fuera su gran fichaje. Conversó con él, se puso en contacto con el club pero no hubo forma. El mismo futbolista confirmó que su equipo no entró en negociación pues no se pusieron de acuerdo con Saprissa. Está claro, la oferta no era lo suficientemente atractiva y no se logró. Segundo fallo. 

Y, el último caso concreto fue el de Celso Borges. Una vez confirmada la noticia de que el volante no seguiría en el Deportivo La Coruña, y que deseaba regresar a Costa Rica, el gerente morado se puso atrás de la opción. Saprissa le presentó dos ofertas al jugador, pero ninguna le llenó las expectativas. De nuevo, Catalina fracasó en su intento, pero esta vez aún más, pues el que le robó el confite fue el archirrival, Alajuelense por medio de Agustín Lleida. El sueño de que el ‘hijo pródigo regresara a casa’ se esfumó. No se logró otra vez nada.

Cabe destacar que, desde la llegada de Catalina a Tibás, en el mes de mayo. También sondeó y buscó el famoso »9» goleador que necesita Saprissa. Estudió y preguntó opciones en Costa Rica y fuera de nuestro país. Al final, no trajo a nadie y también se quedó sin su fichaje ‘bomba’ en ofensiva. De nuevo, manos vacías.

Mientras esto pasa, y la afición se altera y se impacienta, Ángel Luis solicita paciencia y mesura. Asegura que sus fichajes -Chamorro, Espinoza, Pemberton, Ramírez, Julen y Villegas- son buenos y darán resultados. Aunque, en la jornada 12 del Torneo, ninguno ni siquiera es titular indiscutible.

Su primera mercado de fichajes no fue bueno, quedó debiendo y en la acera del frente golpearon y fuerte. Catalina vive con amargura su primera etapa como gerente morado.

Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba