Diputado Carlos Ricardo Benavides hace oficial precandidatura por el PLN
El diputado de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, confirmó esta mañana ante la agrupación sus intenciones para convertirse en el candidato presidencial liberacionista de cara a los comicios electorales del 2022.
Al ser las 10 de la mañana, Benavides presentó en el Balcón Verde la documentación para oficializar sus aspiraciones por alcanzar la presidencia.
En el evento, el verdiblanco mencionó algunas de las prioridades de su agenda política, tales como fortalecer el sector privado, buscar nuevas formas de financiamiento para la Caja Costarricense del Seguro Social y promover la generación de energía limpia.
También mencionó que se enfocará en luchar contra el narcotráfico y la atención a las zonas costeras.
Benavides manifestó que uno de los mayores retos de su partido es luchar contra la desconfianza del electorado.
El diputado fue consultado por la prensa sobre el caso del legislador Gustavo Viales, a lo que Benavides respondió que aplaudía la decisión de Viales y espera que la situación se aclare.
Noticias Columbia le preguntó al precandidato cómo hará para separar su agenda electoral de su función en la Asamblea Legislativa. Escuchamos su respuesta.
Además, le consultamos si apoyaría a otro candidato en caso de no ser electo como la figura que representará al PLN en las elecciones nacionales.
El diputado puntarenense dijo esperar lo mismo de los demás precandidatos, en caso de salir victorioso.
Benavides cuenta con el apoyo de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla y con la adhesión del exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias. Manifestó haber hablado con el expresidente Óscar Arias, pero dijo que es el exmandatario quien debería confirmar su posición entorno a la convención interna.
Benavides se enfrentará a José María Figueres, Roberto Thompson y Rolando Araya, figuras que ya confirmaron su participación en la convención interna del PLN.
Nota del editor: noticia actualizada con las declaraciones del diputado Benavides.