Diputados arremeten contra A y A por cobros en pandemia, institución defiende gestión
Los reclamos ante Acueductos y Alcantarillados, A y A por facturaciones excesivas en el servicio de agua bajaron de 45 mil en julio del 2020 a 9.500 en 2021, con tendencia a la baja de acuerdo a la propia institución.
La Junta Directiva de la institución reveló el dato cuando rindió cuentas ante la Comisión de Control del Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, este jueves.
Los responsables de A y A defendieron ante los diputados sus acciones para controlar y evitar facturaciones excesivas por el servicio que brindan.
Su presidente Tomás Martínez aseguró que los procesos son ágiles, claros y han permitido controlar los problemas en esta área.
A y A estableció un transitorio al Reglamento de Prestación de Servicios para resolver los cobros elevados o irregulares y revisar los casos pendientes.
Sin embargo, los diputados reprocharon al Presidente de A y A por una mala gestión de cobros en tiempos de pandemia que llevó a muchas personas a pagar montos exagerados.
El legislador del partido Republicano Socialcristiano, Otto Roberto Vargas dijo ser uno de los afectados.
Tomás Martínez le respondió al diputado y le aclaró que sí sabía del caso personal al que se le dio seguimiento.
Con respecto a los demás casos, el Presidente de A y A dijo que lo bueno es que la facturación puede ser objetiva y fácilmente verificable con datos.
A la fecha, no hay ningún funcionario de Acueductos y Alcantarillados sancionado por las facturaciones excesivas en tiempos de pandemia.