Diputados corren para rebajar marchamos: sesionarán este martes por la mañana
El Congreso está en apuros para tramitar el proyecto que pretende rebajar el pago de marchamos 2022, dado a que la ley debe estar vigente antes del 1° de noviembre y aún no se aprueba en primer debate.
Diversas mociones presentadas principalmente por diputados oficialistas son las que retrasan la discusión del proyecto, por esa razón, los diputados sesionarán de forma extraordinaria la mañana de este martes 19 de octubre, entre las 9:15 a.m. y las 11:30 a.m.
El socialcristiano Erwen Masís, acusó a los diputados del PAC tener frenada la rebaja del impuesto a la propiedad de vehículos, el cual se incluye en el derecho de circulación.
La sesión de este martes será únicamente para procesar lo relacionado al marchamo, según confirmó la jefa del PLN, María José Corrales.
Mediante su jefa, Laura Guido, la bancada oficialista ha manifestado que bloqueará el proyecto al menos que las fracciones de oposición justifiquen cómo se solventará el hueco fiscal que generaría una baja en recaudación de marchamos.
Así lo manifestó la semana pasada en declaraciones brindadas a medios de comunicación.
Los congresistas de Acción Ciudadana votaron en contra de sesionar extraordinariamente la mañana de este martes para avanzar con la reducción a los marchamos.
Los oficialistas mantienen la misma posición que el Gobierno, el cual ha mostrado contrariedad a la disminución en el cobro del impuesto a la propiedad de automotores.