Diputados le dicen al Presidente que no dinamite los puentes con el Congreso
Luego de la petición del presidente de la República, Carlos Alvarado, de no comparecer en el Plenario Legislativo, los diputados de oposición lo criticaron y le solicitaron «dinamitar los puentes (de diálogo) con el Congreso».
La razón se da por las declaraciones de Alvarado, al decir que, en todo caso, es mejor hacer la comparecencia sobre el tema de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) en el Estadio Nacional que en el Plenario Legislativo, ya que este último es «sagrado».
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, mencionó que este es un error constante del Mandatario y que eso perjudica el trabajo con el Poder Legislativo.
«Una manifestación que me parece absolutamente improcedente e irrespetuosa, ciertamente él debería ser el primer consciente en que sus obligaciones constitucionales le obligan a venir aquí donde están los representantes de los ciudadanos y aprovechar esa oportunidad para tender puentes de confianza», indicó Thompson.
Por otro lado, la diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda, dijo que Alvarado está confundiendo los temas.
«Una cosa es interpelar al señor Presidente y otra cosa es que rinda cuentas ante la Comisión de la UPAD sobre todo lo acontecido, creo que hay un doble discurso de parte del Presidente», indicó.
La audiencia de Alvarado será el próximo miércoles 10 de febrero en el Plenario de la Asamblea Legislativa.