Dirigencia manuda buscará eliminar veto a su estadio al considerar que el Disciplinario no tomó en cuenta toda la documentación
La Dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense considera injusta la sanción de un juego a su cancha debido a que, para ellos, el Comité Disciplinario de la Fedefútbol, a la hora de decidir no tomó en cuenta un documento adjunto al informe que indica que no hubo invasión.
En el documento al que tuvo acceso Columbia y elaborado en su momento por el Comisario Adrían Rojas, se lee lo siguiente:
“… tomando en cuenta en la descripción de los hechos de la página 9 de mi informe como comisario de seguridad nunca se menciona invasión, así como los hechos narrados por el Comisario Titular del partido.
Es de ratificar que la zona de ocupación de los individuos mencionados fue la zona mixta y no del rectángulo de juego”.
Con estos textos en el documento adjunto, la Liga buscará como pelear el veto que fue objeto la cancha del estadio Alejandro Morera Soto. En caso contrario los manudos jugarán en el estadio nacional el próximo sábado ante el Club Sport Herediano.
Los manudos elevaron la apelación al Tribunal de Alzada y esperan que este miércoles se resuelva y poder definir donde será el juego ante el Club Sport Herediano.
Por medio de un comunicado de prensa los manudos manifestaron su preocupación sobre dos puntos en los que se basó el Comité Disciplinario para sancionar y para no aceptar el Recurso de Revocatoria.
«La resolución del Comité se basa en dos fundamentos principales: a) Asumir como un hecho cierto que hubo “invasión” al terreno de juego. b) Tener como parte del mismo a la Zona Mixta, por considerar que por ser zona adyacente, está integrado físicamente al terreno de juego», se lee en texto.
Sobre el punto B, los manudos señalan que FIFA en el Reglamento de Seguridad para los Estadios estipula que la Zona Mixta es un área diferente, ubicada entre los camerinos y el área de transporte, por lo que para ellos no se debería considerar como parte del terreno de juego.
Además, de que no se tomó en cuenta, según Alajuelense, la aclaración del Comisario Adrían Rojas, los erizos señalan en su escrito que, «el Comité Disciplinario NI SIQUIERA MENCIONA la anterior aclaración, sin argumentar la razón por la que desdeña esa prueba medular, cuya ausencia, precisamente, da base para rechazar nuestra gestión».
«Lo anterior, a las claras, no contribuye con la transparencia debida en el futbol y objetividad debidas en el futbol nacional y que esperan todos los aficionados. Atenta, igualmente, contra el juego limpio al decretar con su veto a nuestro Estadio, una clara desventaja deportiva en favor de otro«, agregan los rojinegros.
Por último, los liguistas afirman que seguirán luchando para defender los derechos de su club.
*Nota actualizada a las 8:18 p.m.