Noticias Columbia

Dirigente de Undeca tras decisión de Contraloría: “Creo que están provocando acciones fuertes, posiblemente violentas”

La Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social (SISS) manifestaron sus intenciones de un nuevo movimiento de huelga tras conocer que la Contraloría determinó que los acuerdos alcanzados con la Caja en febrero y agosto “no constituyen actos administrativos declaratorios de derechos”.

El secretario general de Undeca, Luis Chavarría, calificó la decisión de la Contraloría como “una provocación de la clase política empresarial”.

“Quien está provocando esto es la Contraloría, la clase política y el sector empresarial. Pase lo que pase ellos serán los responsables de las acciones que inicien los sindicatos y trabajadores de la Caja la próxima semana. La acción que queda es la huelga otra vez, no queda otra”, afirmó.

Si un acta de negociación no se respeta, si quieren rebajar los salarios a los trabajadores, si quitan 1.200 millones de los fondos para atender a la gente de cáncer, lo que creo es que están provocando acciones fuertes, posiblemente violentas, porque a eso están llevando a este país”, añadió Chavarría ante una consulta de Noticias Columbia.

Carlos Gómez, dirigente de SISS, aseguró que hay un empeño en lesionar acuerdos que se suscribieron en dos ocasiones con autoridades la Caja.

“Lamentablemente no nos están dejando  margen de maniobra y vamos a tener que recurrir a las vías de hecho. Los trabajadores de la institución se temían que algo así ocurriera y tendremos que volver a las calles”, expresó.

Lea también: Contraloría investiga acuerdo con sindicatos y exige a la CCSS aplicar reforma fiscal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba