Fútbol Nacional

Doctor de Saprissa sobre caso de Jonathan Martínez: «Si se puede respaldar que, a pesar de estar ‘pasadito’ rinde bien, bienvenido sea»

 
Doctor de la ‘S’ sostiene que fotos de Martínez en las que se ve fuera de forma no son el único factor para determinar si realmente puede rendir o no. 
 
El médico de Saprissa, Esteban Campos, afirma que en el club no se dejan llevar únicamente por unas fotografías para evaluar el momento deportivo de Jonathan Martínez y sostiene que los datos pueden demostrar objetivamente si rinde, a pesar «de estar un poquito pasadito» de peso.
 
Según Campos, el que un jugador luzca «gordito», no es necesariamente el único factor a tomar en cuenta para medir su desempeño.
 
«Todos tenemos una genética diferente y aquí no solamente es si usted puede sentir que alguien está gordito o no está gordito. Mídalo, hay que tomar datos objetivamente y si objetivamente usted puede respaldar que, a pesar de estar un poquito pasadito rinde bien, pues bienvenido sea», dijo Campos. 
 
En entrevista con el periodista de Columbia, Anthony Porras, durante la previa del clásico entre Saprissa y Alajuelense, el galeno morado manifestó que las circunstancias de Martínez son muy particulares.  
 
Según Campos, el volante estuvo casi 60 en aislamiento, pues se presentaron casos positivos de covid-19 en su familia y en el club morado. Adicionalmente, dejó entrever que su genética es un poco distinta a la de otros jugadores.
 
«Téngalo por seguro que no nos dejamos llevar por una fotografía. Entendemos plenamente el contexto del jugador, un contexto que hay que entender desde todo punto de vista, psicológico, personal, social y deportivo, yo en lo personal lo entiendo muy bien. Por supuesto que estamos estado ocupados y vamos a tener muy buenos resultados», agregó el médico.
 
El técnico Wálter Centeno optó por dejar a Martínez fuera de los últimos partidos, luego de que se hicieron públicas unas fotografías en las que se muestra con exceso de peso, durante el cotejo ante Limón.
 
 
Paté dijo que quería «disciplinar» al futbolista para que comprendiera la exigencia de Saprissa y bajara la grasa. Adicionalmente, manifestó que volvería a una convocatoria hasta que mejorara su estado de forma.
 
Lo cierto es que el jugador mostró el pasado viernes por la tarde en sus redes sociales una fotografía junto a su nutricionista, en la que asegura que bajó 3,3 kilos de grasa, en los últimos siete días.
 
 
“Gracias a la doctora Mariel Laitano en una semana pude bajar 3.3 kilos de grasa”, escribió feliz el volante morado. El texto lo acompañó con una fotografía donde se le observa junto a su nutricionista.  
 
El mediocampista, quien tiene 22 años de edad, buscó ayuda profesional externa en los últimos días pues este tema se ha convertido en su prioridad.  

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba