Donnarumma: »He podido cumplir algunos sueños», »pero todavía hay muchos otros»
«Recibir el Trofeo Lev Yashin es una fuente de gran orgullo para mí».
Así celebró el italiano Gianluigi Donnarumma ser elegido ganador del premio que designa al mejor portero del año.
«Desde mi ciudad natal de Castellammare di Stabia a Milán y ahora a París, ha sido un camino tan largo, tantos cambios. La vida es un viaje», amplió en sus redes sociales el cancerbero del PSG francés.
«Me considero un hombre afortunado que ya ha podido cumplir algunos sueños importantes; y este premio es uno de estos».
Sin embargo, advirtió que va por más, por mucho más. «Pero todavía hay muchos otros que quiero perseguir».
Lea también: Sondeo con expertos: Desde »Herediano es favorito» hasta »no veo favoritos» y »pasará quien cometa menos errores»
El exmeta del Milan, actualmente en el París Saint-Germain, fue elegido mejor portero de la pasada Eurocopa, que ganó con Italia, lo que le propulsó a este premio que se entregaba por segunda vez, después de que en 2019 lo obtuviera el brasileño del Liverpool Alisson.
Junto a él optaba al premio su compañero de equipo, el costarricense Keylor Navas, quien no compitió en el torneo oficial de su confederación, la Concacaf, puesto que fue reportado como lesionado por el PSG.
Además, también eran canadidatos en pos del «Lev Yashin» el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblak, el argentino del Aston Villa Emiliano Martínez,
Otros aspirantes fueron el brasileño del City Ederson, el esloveno del Inter Samir Handanovic, el alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer, el danés del Leicester Kasper Schmeichel y el senegalés del Chelsea Edouard Mendy.