Keylor le gana a Donnarumma pulso por la titularidad contra el Leipzig
Keylor Navas es el elegido para defender el arco del París Saint Germain este martes contra el RB Leipzig alemán.
El DT Mauricio Pochettino no quiso confirmar el lunes quién atajaría. Se limitó a decir que los dos arqueros, el tico y Gianluigi Donnarumma, estaban disponibles.
Acá la formación confirmada:
Por su parte, el delantero argentino Mauro Icardi no figura en la lista de convocados del París Saint-Germain para el partido de esta noche contra el Leipzig por «motivos familiares», indicaron a Efe fuentes próximas al club.
El jugador regresó la noche de este lunes de Milán, tras un permiso especial de dos días concedido por el club después de que su esposa y representante, Wanda Nara, anunciara en la noche del pasado sábado a través de las redes sociales la ruptura del matrimonio.
El técnico, Mauricio Pochettino, aseguró este lunes que en función del estado en el que regresara se le incluiría o no en la convocatoria y su nombre figuraba en la lista anunciada por la mañana por el PSG.
Horas más tarde se anunció de forma oficiosa que no estará entre los jugadores que se enfrentarán al Leipzig en el Parque de los Príncipes a partir de las 21.00 horas (19.00 GMT).
Las fuentes indicaron que Icardi «no está en condiciones de jugar un partido», sin dar más explicaciones.
Además, Neymar no entró en el grupo del París Saint-Germain que este martes se medirá en Liga de Campeones con el Leipzig, por problemas en los aductores tras su regreso de la gira internacional con su selección, indicó este lunes el club francés.
Neymar sufre «dolores en los aductores desde su retorno de la selección» y «deberá tener un periodo de cura de varios días antes de su vuelta con normalidad con el grupo», señaló el PSG en un parte médico.
El entrenador, Mauricio Pochettino, precisó en rueda de prensa previa al duelo contra los alemanes que Neymar comenzó el entrenamiento con el resto del grupo pero que «sintió unas molestias que le imposibilitaron hacer la parte técnica de la preparación».
El cuerpo médico del club decidió que no se le incluyera en la lista para afrontar al Leipzig.
«La prioridad siempre es la salud de todos los jugadores, Ney tiene un pequeño problema que esperemos que solo le tenga fuera del grupo unos días y que pueda volver lo antes posible», dijo Pochettino.
El entrenador argentino tampoco podrá contar con su compatriota Leandro Paredes, lesionado en el cuádriceps derecho con su selección y que no estará con el PSG hasta después de la próximo periodo internacional, programado para dentro de tres semanas.
La otra ausencia por lesión es la de Sergio Ramos, que sigue al margen del grupo y cuyo retorno a los entrenamientos colectivos debe esperar aun unos días.
El argentino Ángel di María tampoco estará disponible por sanción, mientras que Juan Bernat, Rafinha y Sergio Rico no están inscritos para la Liga de Campeones.