Dos atentados en zonas controladas por Ankara en Siria con muertos, dice ONG
El Cairo, 24 nov (EFE).- Dos coches bomba explotaron hoy en dos zonas controladas por Turquía y las facciones sirias aliadas en el norte de Siria que dejaron decenas de víctimas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Una «violenta explosión» sacudió la ciudad de Afrín, en el noroeste de la provincia de Alepo, provocada por un coche bomba que explotó en el mercado de Al Hal, cerca de la zona industrial de la ciudad, dejando al menos tres muertos y 16 heridos, aseguró la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.
Horas antes, otra bomba explotó en un coche en el que viajaba un oficial de Policía en la ciudad de Al Bab, también controlada por Turquía, que dejó al menos 5 muertos y una veintena de heridos, según el Observatorio y la Defensa Civil siria, conocidos como los «cascos blancos».
Ninguno de los dos ataques han sido reivindicados hasta el momento por ningún grupo ni la ONG apuntó quién podría estar detrás de los dos sucesos.
Los atentados se repiten en esta parte del norte de Siria, zona que está en manos de grupos insurgentes sirios y de las fuerzas turcas que intervinieron en 2016 para expulsar a las milicias kurdosirias consideradas terroristas por Ankara.
Las tropas turcas tienen presencia en la franja fronteriza que va desde Azaz a Yarabulus, en el norte de Siria, y también controlan el cantón kurdo de Afrín, situado en la misma región de población mixta árabe-kurda, además de territorio en el noreste del país.