Dos consolidados, un extranjero y tres jugadores de perfil bajo se juegan su futuro en Saprissa
En las próximas semanas el gerente deportivo del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, tendrá reuniones individuales con seis futbolistas, los que terminarán su contrato en el próximo mes de mayo y aclararán su futuro profesional.
A hoy, no hay nada definido con ninguno de ellos. Sin embargo, deben ir adelantando trabajo de cara a lo que se aproxima. Más aún, sabiendo que el equipo tendrá un nuevo entrenador en el otro Campeonato y procurarán dejarle listo estos temas de planilla.
A continuación, el nombre y el detalle general de los seis jugadores morados que deberán definir si renuevan y siguen vestidos de morado o si de lo contrario, se despedirán de la institución. En la lista aparece un portero y dos volantes de perfil bajo. También un extranjero y dos jugadores de los consentidos por la afición tibaseña.
Alejandro Gómez: El portero no es el más participativo, pero sí es un jugador que se entrena al máximo y se esmera por esforzarse. Actualmente está siendo titular y sus demostraciones serán vitales para saber qué ocurrirá con él. No es el más vistoso, pero mucho piden más oportunidad para él. En los próximos días intentará mostrar en la cancha que tiene con qué pelear un puesto y quedarse.
Esteban Espíndola: Quizás su principal punto en contra es ser extranjero y ocupar la llamada plaza de foráneo que tanto necesitan todos los equipos. Además, le ha costado demostrar su capacidad defensiva. Sin embargo, en el presente Torneo ha tenido más regularidad y está intentando convencer a la dirigencia de poder quedarse más tiempo.
Esteban Rodríguez: Aunque no es un jugador mediático, ni tampoco el más aplaudido por la afición, intenta cumplir con sus labores y completar sus funciones dentro de la cancha. Es un volante que le ha tocado tragos amargos y también buenos momentos como ser importante en una final. Es de perfil bajo, pero se habla muy bien de su trabajo a lo interno de la institución. Su futuro realmente en juego.
Jonathan Martínez: Cuestionado por muchos por su bajo rendimiento, pocos minutos de juego y en algún momento hasta con deficiencias físicas, su futuro no parece ser tan alentador. La institución lo ha apoyado y creído en él. No obstante, aún no se observa su mejor versión. Veremos si deciden darle un voto más de confianza o si su período como morado finalizó al no darse los resultados esperados.
Marvin Angulo: Uno de los jugadores más exitosos en los últimos años como morado (juega en la »S» desde el 2014). Volante que ayuda en la creación de juego y también tiene capacidad goleadora, además de ser uno de los encargados siempre del balón parado. Pareciera que su renovación está encaminada y lo que falta es que se pongan de acuerdo en detalles pero las partes involucradas desean su continuidad.
Michael Barrantes: Sin duda, uno de los grandes líderes y capitanes que tiene el camerino. Buen futbolista y capaz de jugar en diferentes posiciones. Quizás, lo que juega en su contra, son sus 37 años de edad. Sin embargo, si se ajusta y acepta un contrato por un periodo limitado, su permanencia en el club sería una realidad sin ningún problema.
Vendrán semanas movidas, de reuniones, de toma de decisiones. Se definirá el futuro de estos seis futbolistas morados.