Fútbol Nacional
Dos exmorados liquidan a Saprissa y celebran sin remordimiento con la rojinegra
Lo celebra Sabo, lo disfruta Moya. Dos exmorados conquistan la ‘Cueva’ y golpean a Saprissa sin remordimientos. 2 por 3 gana Alajuelense el clásico
No hay sentimentalismo que valga para Álvaro Saborío, una fiera que muerde sin remordimientos, hasta en su propia ‘cueva’. Ingresó de relevo al 61′ y dos minutos más tarde perforó las redes y celebró sin contemplaciones.
Paró la pelota de pecho dentro del área cuando toda la retaguardia morada reclamaba el fuera de juego, inexistente, y luego remató fuerte. Lo celebró con los decibeles arriba, corrió a una banda como si fuera su primer clásico, sacó la lengua y lo gritó con ganas. Sin miedo a resentimientos.
Un gol distinto, y quizás un dejá vu para feligresía morada, que recuerda a aquel joven delantero de la cantera que hace 14 años le perforó las redes a la Liga por última vez y lo gritó con tantas ganas como las de este sábado.
Era Saborío antes y lo es ahora, un depredador sin importar el color de camiseta. Como también lo es Jonathan Moya, otro exmorado desde la cuna que no siente nostalgia alguna y consigue un doblete letal.
Empató el enfrentamiento Moya, cuando Saprissa parecía tener todo de su lado para levantarse y golpear al archirrival. No sucedió.
Un centro de Ian Smith, acabó en la cabeza de Facundo Zabala, quien le colocó la pelota a Moya para que equipara el duelo, al 82′
Solo dos minutos más tarde, Ricardo Blanco le cometió una falta dentro del área a Geancarlo Castro, y el propio Moya se encargó de liquidar el clásico.
3 por 2, un triunfo que refleja dos realidades. En Alajuelense sí hay quien resuelva cuando el rival empuja y se necesita un ‘killer’.
En Saprissa sucede lo contrario. Después de un primer tiempo en el que generó 11 ocasiones de peligro, y se topó a un Leonel Moreira intratable, la ‘S’ hizo ver su gran falencia: No tiene goleadores.
Generó a través del juego de combinación, con Mariano Torres, Johan Venegas y el propio Daniel Colindres, pero le faltó punch en ataque.
A pesar de que abrió, en pies de Michael Barrantes, quien anotó un golazo de media distancia, al 60′, no pudo sostener la ventaja.
Sabo igualó el enfrentamiento al 63′, y Saprissa reaccionó de manera inmediata, esta vez con Johan Venegas, que pudo cerrar un centro dentro del área, al 80′, que le permitía a los morados ilusionarse con la victoria.
No por mucho tiempo, La Liga adelantó líneas y se vinieron los dos golpes de Moya para matar al ‘Monstruo’.
La Liga se apodera de la Cueva, con dos exmorados como figuras.