Fútbol Nacional

Dos exmorados liquidan a Saprissa y celebran sin remordimiento con la rojinegra

 
Lo celebra Sabo, lo disfruta Moya. Dos exmorados conquistan la ‘Cueva’ y golpean a Saprissa sin remordimientos. 2 por 3 gana Alajuelense el clásico


No hay sentimentalismo que valga para Álvaro Saborío, una fiera que muerde sin remordimientos, hasta en su propia ‘cueva’. Ingresó de relevo al 61′ y dos minutos más tarde perforó las redes y celebró sin contemplaciones.
 
Paró la pelota de pecho dentro del área cuando toda la retaguardia morada reclamaba el fuera de juego, inexistente, y luego remató fuerte. Lo celebró con los decibeles arriba, corrió a una banda como si fuera su primer clásico, sacó la lengua y lo gritó con ganas. Sin miedo a resentimientos.
 
Un gol distinto, y quizás un dejá vu para feligresía morada, que recuerda a aquel joven delantero de la cantera que hace 14 años le perforó las redes a la Liga por última vez y lo gritó con tantas ganas como las de este sábado.
 
Era Saborío antes y lo es ahora, un depredador sin importar el color de camiseta. Como también lo es Jonathan Moya, otro exmorado desde la cuna que no siente nostalgia alguna y consigue un doblete letal.
 
Empató el enfrentamiento Moya, cuando Saprissa parecía tener todo de su lado para levantarse y golpear al archirrival. No sucedió.
 
Un centro de Ian Smith, acabó en la cabeza de Facundo Zabala, quien le colocó la pelota a Moya para que equipara el duelo, al 82′
 
Solo dos minutos más tarde, Ricardo Blanco le cometió una falta dentro del área a Geancarlo Castro, y el propio Moya se encargó de liquidar el clásico.
 
3 por 2, un triunfo que refleja dos realidades. En Alajuelense sí hay quien resuelva cuando el rival empuja y se necesita un ‘killer’.
 
En Saprissa sucede lo contrario. Después de un primer tiempo en el que generó 11 ocasiones de peligro, y se topó a un Leonel Moreira intratable, la ‘S’ hizo ver su gran falencia: No tiene goleadores.
 
Generó a través del juego de combinación, con Mariano Torres, Johan Venegas y el propio Daniel Colindres, pero le faltó punch en ataque.
 
A pesar de que abrió, en pies de Michael Barrantes, quien anotó un golazo de media distancia, al 60′, no pudo sostener la ventaja.
 
Sabo igualó el enfrentamiento al 63′, y Saprissa reaccionó de manera inmediata, esta vez con Johan Venegas, que pudo cerrar un centro dentro del área, al 80′, que le permitía a los morados ilusionarse con la victoria.
 
No por mucho tiempo, La Liga adelantó líneas y se vinieron los dos golpes de Moya para matar al ‘Monstruo’.
 
La Liga se apodera de la Cueva, con dos exmorados como figuras.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba