Douglas Sequeira: »Para mí la forma está por encima del resultado»
El entrenador de San Carlos, Douglas Sequeira, fue claro en que él va a mantenerse fiel a su idea de tocar el balón y tener una salida limpia. Un error no lo va a hacer cambiar, ya que eso sería lo más fácil, asegura, y agregó que seguirá trabajando con su equipo en base a esa filosofía.
Sequeira también indicó que si bien ya no tienen posibilidades para clasificar deben trabajar para cerrar con la frente en alto el último partido. Sobre el juego de este martes ante Saprissa añadió que cualquier palabra en boca de perdedor parece excusa, pero que estaban enfrentando un equipo grande y con muy buenos jugadores.
“La intención de nosotros era sumar de a tres, habíamos analizado bien a Saprissa ante todo partiendo de lo que nos gusta… Jugar bien, juego de asociación, en el primer tiempo creo que lo hicimos. Saprissa es un equipo grande, tiene grandes jugadores y en casa es muy fuerte.
“En el primer tiempo lo hicimos bien, empezamos muy bien. El segundo tiempo, en el momento del 1-0 perdimos un poco de concentración, es parte de. Nos recuperamos un poco estuvimos en el partido y después en un gol de pérdida de salida ellos se encuentran la situación, le queda el balón a Marvin Angulo y en el tercero también un error en salida y la calidad de Barrantes. Al final estamos conscientes de que cuando uno juega contra un equipo grande, con grandes jugadores que es fuerte en casa, la calidad técnica se impone y eso pasó”, manifestó.
Su idea no va a cambiar y así lo aseguró, por lo que en la última fecha se podrá esperar un San Carlos tratando de salir limpió, sin mucho pelotazo.
“Es que lo tenemos claro. Para mí lo más arriesgado, es no arriesgar. Yo no parto del error, mi forma de ver el fútbol no va por el error, ‘pasa esto’ entonces yo cambio mi forma de ver el fútbol. Es parte de, en el futbol usted puede hacer las cosas muy bien y perder y hacer las cosas muy mal y ganar.
Yo siento orgullo de los jugadores, que creen en lo que hacemos, hacen cosas que entrenamos, no quieren hacer improvisaciones. Ellos creen y al final veníamos con una seguidilla importante, estos dos partidos los resultados han sido negativos, pero para mí la forma está por encima del resultado. No creo que un equipo que intente jugar bien, siempre los resultados van a ser negativos, al final el fútbol va a premiar”, afirmó Sequeira.
El entrenador agregó que a su criterio el 3-0 es un marcador abultado para lo que presentaron, sabe que en el fútbol el “hubiera” no existe, pero sí considera que al menos un tanto podrían haber conseguido.
San Carlos cerrará el campeonato contra Grecia el próximo domingo en el Carlos Ugalde Álvarez, un rival al que segura Sequeira van a respetar y prepararse para el partido de la mejor manera.