DT de Atlanta dice no pensar en siete bajas de Alajuelense ni en tener ventaja de un gol
El Atlanta United estadounidense está listo para recibir el martes al Alajuelense costarricense con la mentalidad de repetir la victoria en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que le asegure el pase a los cuartos.
Lea también: ¿Cómo analizan los expertos los juegos de vuelta de la LDA y Saprissa en Estados Unidos por la Concacaf?
El triunfo (0-1) conseguido en el partido de ida en territorio tico, que marcó el argentino Ezequiel Barco (m.49) no ha modificado para nada el planteamiento ganador del entrenador argentino Gabriel Geinze que no quiere tener ningún tipo de sorpresa y mucho menos darle la oportunidad al rival a meterse de nuevo en la eliminatoria.
Geinze tiene plena confianza en el juego ofensivo del equipo y está convencido que habrá más goles en el partido porque el equipo los necesita para tener siempre el control y asegurar el pase a los cuartos.
Dijo que no conoce mucho sobre las notables ausencias que sufrirá Alajuelensei: Leonel Moreria, Ian Smith, Alex López, Bryan Ruiz, Barlon Sequeira y Johan Venegas, que por haber estado en Europa hace menos de 14 días no pueden ingresar a Estados Unidos; además de Marcel Hernández, sobre quien pesa un impedimento de salida de Costa Rica.
«Sabemos lo importante que es llegar a tu campo con la ventaja de un gol y sin que te hayan marcado, pero igual que nosotros lo hicimos de visitantes nos puede suceder lo mismo de locales», declaró Geinze. «Sabemos lo que tenemos que hacer en el campo y no habrá más especulación que salir a ganar».
De nuevo la figura de su compatriota Barco será importante en el desarrollo del partido al igual que la aportación que pueda hacer el delantero venezolano Joseph Martínez, que cada vez va entrando más en su mejor forma física y confianza de vuelta a definir ante el marco rival.
También seguirá en el arco el joven argentino Rocco Ríos Novo, quien al minutos 42 de la primera parte del partido de ida hizo su debut con el primer equipo al tener que ocupar el puesto del titular Brad Guzan, que fue expulsado.
Ríos Novo respondió con seguridad, aunque tuvo una buena protección al establecer Geinze el cierre de líneas después del gol de Barco y estar con un jugador menos, y seguirá en el marco.