DT de Guadalupe: »Nos sentimos muy apenados, muy avergonzados»
Cuando Guadalupe FC derrotó al Cartaginés, hace apenas un par de semanas, se le abrieron de par en par las puertas de la clasificación a semifinales.
Aquel día los guadalupanos dieron caza al Team, ambos con 16 puntos, y en ese entonces tenían un partido menos que los florenses, pues le debían al calendario la reposición contra Santos de Guápiles.
Todo pintaba color de rosa, puesto que seguían partidos en teoría asequibles, contra equipos de los últimos en la tabla de posiciones.
Pero Guadalupe pinchó:
Perdió contra el colero del Grupo B, Jicaral, 3 a 1.
A duras penas empató contra el penúltimo del Grupo A, Santos, 1 a 1.
Tampoco pudo ganarle al penúltimo del Grupo B, Sporting, con el que empató 2×2.
Y, finalmente, ya contra un equipo más potente, que está disputando entrar a semifinales, Limón FC, volvió a morder el polvo, 2 a 1.
Lea también: Graderías del Rosabal Cordero ya no existen, pero sí una edición limitada de piezas coleccionables
De 12 puntos, Guadalupe solo ganó 2, y apenas arribó a 18 puntos, con 14 encuentros disputados.
Herediano ni siquiera ha podido jugar las fechas 13 y 14 por un brote de Covid-19, pero le bastó derrotar al Sporting en la duodécima jornada, 4 a 2, para mantener el segundo lugar con 19 puntos en apenas 12 compromisos.
«Sí hay un dolor», reconoció el técnico de Guadalupe, Alexander Vargas, en la conferencia de prensa, que fue emitida por el canal FuTV. «Nos sentimos muy apenados, muy avergonzados, porque no hemos sido el equipo que tengo en mente», se sinceró tras la derrota ante la Tromba del Caribe.
«A veces tenemos que recibir un gol para comenzar a reaccionar», reconoció.
«No finalizamos las jugadas que creamos y entramos en un nerviosismo», agregó Vargas.
El entrenador tiene claro que «hemos dejado ir varias opciones; matemáticamente, para muchos ya esto está terminado», pero advirtió que «no vamos a tirar todavía la toalla».
«Estos dos juegos que quedan son difíciles, pero vamos a seguir luchando».
En la fecha 15 Guadalupe visita al Saprissa y en la 16 recibe a San Carlos.