DT de Panamá se conformaba con el empate: »¡No esperaba remontar!»
No se lo podía creer. Diáfana y transparentemente, el técnico hispano-danés Thomas Christiansen reconoció que no le pasó por la mente que fuese posible remontar un 2-0 adverso de visita ante Honduras.
«Con el empate me sentía contento, no esperaba remontar», se sinceró tras la descomunal victoria que asienta a los canaleros en la cuarta posición, que da posibilidad de disputar un repechaje contra rival por sortearse que saldrá entre Sudamérica, Asia y Oceanía.
Su equipo supera por cinco puntos al rival más cercano, Costa Rica.
Panamá ganó 3-2 ante Honduras y el técnico Thomas Christiansen reconoce que no esperaba el resultado.
Panamá sorprendió en una noche que parecía una pesadilla en el estadio Olímpico Metropolitano, pero la fe fue más importante para el técnico de la selección nacional Thomas Christiansen.
» Faltaba otra intensidad y otra mentalidad en el cambio y esos cambios lograron cambiar la mentalidad y la fe después del primer gol», dijo Thomas Christiansen en conferencia de prensa después del partido.
Lea también: »Hay que felicitarlos»: Yeltsin Tejeda resaltó a los más jóvenes de la Tricolor
Resaltó la importancia del jugador César Yanis.
«Queríamos buscar dar el golpe y Yanis tiene esas cualidades y con eso logramos tener lo que nos faltaba, los cambios me funcionaron con perfección», agregó el técnico de la Roja que hizo las tres modificaciones al 63′.
Thomas Christiansen no dejó de señalar que no esperaba que Panamá lograra una remontada esa noche ante Honduras en San Pedro Sula.
«Con los tres puntos estoy súper feliz, ya antes del partido con un empate me daba por contento por como iba el partido y luego remontar no me lo esperaba, pero tener fe y logró», respondió.
Para concluir, el técnico de Panamá dijo que el partido ante Canadá, cuando cayó por goleada, sirvió para cambiar la mentalidad del grupo.
«Yo creo que sacando el partido contra Jamaica que dominamos de principio a fin, hemos tenido partido contra El Salvador que perdimos y con Canadá que en la mayoría del tiempo dominábamos. Después de ese encuentro cambiamos la mentalidad», finalizó.