DT Erick “Shock” Rodríguez: “Santos es un equipo maduro, competitivo”
Los 32 puntos acumulados por el Santos de Guápiles en las 19 jornadas jugadas, los tiene al borde de la clasificación a la segunda ronda, que si bien es cierto no está confirmada en forma matemática, se da por un hecho que lo lograrán sin problemas.
En los últimos cinco juegos del equipo Rojiblanco dirigido por el director técnico Erick “Shock” Rodríguez, suma tres victorias, un empate y una derrota.
Con estos resultados y los marcadores de los rivales interesados en avanzar a la segunda ronda, se han mantenido firmes en el segundo lugar y con una distancia de siete unidades en relación con su máximo perseguidor el Deportivo Saprissa que suma 25 puntos.
A falta de tres jornadas para concluir la fase de clasificación a la segunda ronda de la Liga Promérica, Santos debe jugar ante Limón en casa este domingo (6 pm), luego visitarán al Saprissa (domingo 2 de mayo, 4 pm) y cierran ante Grecia en el estadio Ebal Rodríguez el ocho o nueve de mayo (fecha por definir).
Con base en estos resultados y los juegos que ha dirigido el director técnico Erick “Shock” Rodríguez desde que arribó de San Carlos, tiene suficientes elementos como para hablar sobre la madurez que han tomado los guapileños.
“Es un equipo bastante maduro, es un equipo que tiene claro lo que quiere (ante Herediano 2-2), se vio un equipo competitivo, se vio un equipo que luchó”, analizó el estratega albirojo Erick “Shock” Rodríguez.
https://www.facebook.com/254473844595955/videos/1031413494056016
De acuerdo con el punto de vista del estratega del Santos de Guápiles, no dejarán de ninguna manera que los jugadores se desconcentren del trabajo que se les avecina.
Ellos están conscientes de la responsabilidad que deben asumir de cara a amarrar la clasificación, a pesar de los siete puntos de diferencia que sacan frente a su más cercano perseguidor que es el Saprissa que suma 25 unidades.
“En el momento que viéramos que el equipo está relajado, inmediatamente vamos a conversar con ellos, pero no, este es un equipo que como grupo es espectacular, es un grupo que trabaja, que quiere hacer cosas importantes este año y que quiere competir”, aseguró Rodríguez.
Prácticamente, los guapileños solo necesitarían un empate para asegurar su pase a la segunda fase del torneo de Clausura de la Liga Promérica, gracias a su gol diferencia (+8), mientras que Jicaral Sercoba por más que gane los tres partidos que le restan tiene un gol diferencia muy distante de los santistas (-3).