Dueños de bares y restaurantes de Cartago piden ayuda municipal
Dueños de restaurantes y bares del cantón central de Cartago han tenido acercamientos con la Municipalidad local en busca de ayuda para enfrentar la crisis.
En el caso de los bares, se han mantenido cerrados desde el 15 de marzo anterior, por la orden sanitaria girada por el Ministerio de Salud.
Una de las solicitudes del gremio de dueños de bares de Cartago es poder obtener una patente para trabajar como restaurantes.
El Alcalde de Cartago, Mario Redondo, comentó a Noticias Columbia que la intención del gobierno local es gestionar facilidades, aunque, también depende de respaldo por parte de la Asamblea Legislativa.
“Estos son sectores comerciales que vienen pasando una situación muy difícil, algunos de ellos, han estado cerrados por más de tres meses, lo que los tiene en una situación complicada”, indicó.
Lea también: Empresas ByC Exportadores y Productos Congelados Bajo Cero retoman laborales tras cierres preventivos ante COVID-19
“De nuestra parte, tratar de facilitarles las cosas con arreglos de pago y otras facilidades que estamos tratando de implementar, pero, dependemos mucho de la Ley de Patentes y requerimos que la Asamblea Legislativa pueda permitir no solamente lo que ya hizo que es una moratoria, que no ayuda mucho, sino, más bien tratar de permitir la posibilidad de otro tipo de acuerdos en materia de patentes que, a la gente que está recibiendo muy poco dinero, les pueda ayudar a seguir operando”, agregó.
Redondo se comprometió a mantener reuniones con los distintos sectores del cantón central de Cartago.
*Fotografía cortesía Diego Maroto.