Dueños de vehículos decomisados tendrán 3 meses para poder retirarlos
Los diputados aprobaron en primer debate, un proyecto de ley que busca agilizar la liberación de vehículos que son decomisados por las autoridades y acaban abandonados en los diferentes predios institucionales.
El proyecto modificar los artículos 155 y 156 de la Ley de Tránsito y otorga un plazo de tres meses a los dueños para sacar los automotores decomisados que se encuentran en planteles del Ministerio de Seguridad Pública, Obras Públicas y Transportes (MOPT) así como de la Municipalidad de San José.
El proyecto de ley estipula que después de los tres meses, las autoridades tienen derecho a rematar, donar o desechar los vehículos.
Aunado a ello, se plantea que las entidades financieras cuyos vehículos posean algún trámite prendario o justo título tendrán 10 días para reclamarlo y sacarlo de los almacenes; luego de este periodo el Cosevi podrá disponer del bien.
Las instituciones contabilizan un total de 44.707 vehículos en los planteles, entre motocicletas y carros livianos. El Estado gasta poco más de ¢1.000 millones en salarios y mantenimiento de las instalaciones.