Ecuestre avanza a la final de Juegos Panamericanos
La Selección de adiestramiento de Costa Rica completó su prueba de clasificación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde Cristóbal Egerstrom logró pasar a las finales que se disputarán este miércoles en la Escuela de Equitación del Ejército Peruano.
El nacional, junto a su caballo “Bello Oriente”, aseguraron así su presencia en la ronda final del Small Tour donde solo pasan los mejores 14 del Continente, competencia que será Intermediaria 1 Musical, en la que todos arrancan de cero.
Por su parte, Mauricio Masis y Zar AG, tuvieron su primera participación Panamericana ambos (jinete y caballo) y lograron ubicarse en el puesto 20.
Competencia Ecuestre
En las competencias modernas el jinete y caballo deben realizar una serie de movimientos predeterminados de memoria, estos se conocen como figuras. El rectángulo es totalmente plano, mide 60 mts X 20 mts, y está rodeado de una valla baja.
Además tiene 12 letras que se colocan simétricamente e indican en dónde se deben realizar los movimientos, dónde se deben hacer cambios de aire o cadencia y dónde se terminan los movimientos.
Al entrar al rectángulo, cada jinete procede por la línea central o media y se detiene a saludar. El caballo debe quedar parado sobre las cuatro patas todas alineadas y debe permanecer inmóvil. Aires.
En todas las competencias el caballo debe mostrar tres aires: Paso, trote y galope y también transiciones fluidas entre estos aires.
Lea también: Ya hay 5 terrenos propuestos para construir el nuevo estadio de la Liga