El 30 para la Liga tendrá que esperar
En un estadio lleno de aficionados alajuelenses quienes esperaban, por fin, celebrar la obtención del título 30, Alajuelense lo dejó ir y no pudo pasar del empate ante Herediano.
Los manudos requerían al menos dos goles, para igualar la serie, luego de la derrota en Heredia el miércoles anterior, pero las anotaciones no llegaron y el
vencedor de la segunda fase es “El Team”.
Con esto, la definición del nuevo monarca de apertura 2019 se aplaza dos partidos más y se disputará en la Gran Final que inicia el próximo fin de semana en Heredia y cierra dentro de 15 días en Alajuela.
El juego fue muy táctico, los heredianos perdieron tiempo, mientras los alajuelenses tuvieron varias opciones para anotar, que pasaron desviadas.
Herediano estuvo cerca de poner la lápida, corría el minuto 77 cuando el balón se fue al fondo luego de un tiro libre, sin embargo el árbitro invalidó la jugada, por una posición prohibida de Francisco Rodríguez y el marcador seguía empatado.
Ocho minutos de reposición pasaron como en un reloj de arena, muy rápido para los locales y muy lento para los visitantes, que finalmente celebraron el pase a la Gran Final.