Barrio México les pasó la aplanadora a Carmelita y a Patrick Pemberton, a quien el travesaño salvó de un golazo desde mediacancha
El equipo «canela» no le dejó precisamente un sabor dulce en el paladar a su visitante, Carmelita, al que mandó para la casa con un 3 a 0 que si bien no liquida del todo su serie de cuartos de final, sí la deja muy avanzada a favor de Barrio México.
Lea también: Pemberton: «Con mi rendimiento actual, estoy para la Primera»
A falta del partido de vuelta, el próximo domingo a las 2 p.m. en el Estadio Rafael Bolaños, los dirigidos por el «Tuma» Martínez demostraron contundencia de cara a la portería que defendió, o al menos intentó proteger, el veterano Patrick Pemberton.
El cuadro capitalino no defraudó e hizo valer su condición de local en el Jorge Hernán «Cuty» Monge de Desamparados.
Con un juego eficiente en la marca y en su zona ofensiva, el cuadro mexicanista logró presionar a su rival desde el inicio del partido logrando dos anotaciones, una por intermedio de Din John Arias y la segunda por Jefry Montenegro.
Carmelita ajustó su defensa y mejoró en la recuperación de la pelota por lo que tuvo varias oportunidades para anotar pero no lo logró. El dos por cero fue el marcador para el descanso.
En la segunda mitad, Carmelita hizo variantes ofensivas, dominó el encuentro pero no inquietó el marco de Barrio México, este último logró el tres por cero por intermedio de Marvin Chinchilla cerca de terminar el juego.
Y en tiempo de descuento, casi, pero casi casi cae el mejor gol de la temporada.
En tiempo de reposición, el francotirador Miguel Marín por poco bombardea lo que habría sido el «Puskas 2021», desde mediacancha, viendo adelantado, casi de líbero, al interminable Patrick Pemberton.
El obús viajó por encima del cancerbero, cuyas plegarias fueron escuchadas. La bala de cañón dobló el horizontal, hizo un hueco en la lílnea de cal y le cayó en las manos. Carmelita se salvó del cuarto gol de Barrio México, pero la serie se ve muy desnivelada.
Así, más bien Carmelita se salvó del 4 a 0. Empero, los alajuelenses tendrán su oportunidad de revertir la serie el próximo domingo 21 de noviembre en el estadio Rafael Bolaños (2 p.m.).
En este fin de semana de partidos de ida por los cuartos de final, Liberia venció al Uruguay de Coronado, 4-2, Santa Ana sucumbió en su casa ante Puntarenas, 1-2, y Marineros hizo naufragar a Puerto Golfito, 3-1.
El próximo fin de semana quedarán definidos los semifinalistas de la Liga de Ascenso.
Lea también: Los Marineros del »Chunche» salen a flote, propinan duro golpe a los golfiteños del »Paté»