El Dépor ABANCA de Noelia Bermúdez y Stephanie Blanco pierde 3-1
Luego de la participación con la Selección Nacional, la arquera Noelia Bermúdez y la defensora Stephanie Blanco regresaron a España, se reintegraron con su equipo y este domingo enfrentaron al Rayo Vallecano contra el que perdieron de visita 1-3.
El Dépor ABANCA afrontaba una buena oportunidad de recortar distancias en la zona de peligro de la clasificación en un partido que debía haberse disputado el pasado mes de noviembre, correspondiente a la séptima jornada del campeonato. En este juego Blanco fue titular y Bermúdez salió en el banquillo.
El partido arrancó con susto. En el primer minuto el uno para uno de Bulatovic contra la arquera Sullastres, tras recibir un balón entre líneas, se lo llevó la guardameta blanquiazul. En el siguiente ataque, el primero visitante, Athenea logró forzar el primer saque de esquina del partido. No llegó la oportunidad tras esa jugada y hasta al minuto 7 Peke remató alto el servicio de Michelle Romero en una de las ocasiones más claras del Dépor ABANCA en el encuentro.
Tras casi media hora sin llegadas claras en ninguno de los marcos, dos faltas complicaron el partido a las deportivistas. En la primera salieron sin problemas, pero en la segunda Paula Fernández no perdonó el disparo directo y anotó al ángulo lo que adelantaba a las rayistas en el marcador.
Intentó responder de inmediato el Dépor ABANCA con dos ataques seguidos protagonizados por Michelle Romero: un disparo cruzado y posteriormente un centro que estuvo a punto de terminar en gol. La insistencia de las deportivistas como respuesta al tanto local tuvo su premio en el minuto 37 con un robo que recibió Gaby y que, acomodándose la bola, respondió con un gol para poner las tablas en el marcador.
El Dépor ABANCA reaccionó inmejorablemente al tanto local y dominó el partido hasta el descanso, no solo anotando sino jugando con más soltura que al principio del encuentro. A pesar de ello el Rayo pudo anotar en un balón de Tere que acabó estrellándose en el palo.
Tras el descanso el equipo local salió con decisión en la búsqueda de adelantarse por segunda vez en el marcador. Nada más reanudarse el partido, Sullastres tuvo que intervenir para desviar a tiro de esquina o ver cómo un disparo de Elena se marchaba cerca del larguero. No se habían completado 10 minutos de la segunda parte cuando un centro de Tere por banda derecha encontró el remate de Bulatovic de cabeza para poner el 2-1. La delantera rayista estuvo, instantes después, a punto de poner el tercero en un disparo similar al que había supuesto el gol de Gaby en la primera parte.
El Dépor ABANCA trató de reaccionar con varias llegadas, como la de Athenea que acabó estrellando el balón en el lateral de la portería. No perdonó el Rayo la sentencia a 15 minutos del final con otro golazo, en este caso por mediación de Sheila. Solo Gaby tras peinar Blanco, dispuso de una ocasión que se marchó alta para anotar un gol que hubiese resultado insuficiente ante el acierto de cara a portería de las locales.
Casi sin tiempo para descansar, el cuadro de las nacionales afronta el miércoles otro partido decisivo en Abegondo frente al Sporting Huelva.
Rayo Vallecano Femenino: Larqué, Pilar García, Paula Fernández, Tere (Patri Hidalgo, min. 82), Sheila (Yasmine, min.. 82), Bulatovic, Auñón, Elena (Isadora, min. 74), Aedo (Zaira, min. 74), Sáez (Andújar, min. 12) y Struck
Dépor ABANCA: Sullastres, Cris, Iris, Blanco, Patri López (Helena, min. 77), Ainoa, Alba (María Figueroa, min. 85), Gaby, Michelle (Eva Dios, min. 71), Athenea y Peke
Goles: 1-0 Paula Fernández (min. 26); Gaby (min. 37); Bulatovic (min. 54); 3-1 Sheila (min. 77)
*Información y fotografía tomada de https://www.rcdeportivo.es/