El equipo en el que siempre quiso jugar Venegas, pero no le dieron oportunidad
Jugador repasó sus inicios y el cómo comenzó su carrera profesional.
Oriundo de Limón FC, Johan Venegas siempre quiso ponerse la camisa del equipo caribeño.
Así lo dio a conocer el jugador del Saprissa en una amplia entrevista con Columbia, donde repasó el arranque de su carrera profesional.
“Cuando Limón estaba en segunda fui varias a pedir que me dieran chance de hacer alguna prueba, que me dieran oportunidad, pero al final nunca tuve el visto bueno. Después decidí irme a probar a Santos”.
“Limón todo el mundo lo dice, es un semillero de fútbol y de muchos atletas. Lastimosamente no se ha dado la inversión necesaria para que salgan más. En Limón hay demasiado talento, son demasiado buenos, pero no se ha dado esa inversión para que sea potencia a nivel nacional”, contó el jugador.
A Venegas le dio una gran oportunidad Ronald Gómez en el Santos de Guápiles. De allí saltó al Puntarenas FC, cuya participación le dio el espacio de consolidarse en Alajuelense.
“Yo soy originario de Limón centro. Primero yo estaba en Envaco y luego en un equipo de Anafa que se llamaba Almacén Los Angeles, quedamos campeones a nivel regional y luego nacional. Luego fuimos a Juegos Deportivos y quedamos en tercer lugar, después me salió una prueba para ir al Brujas, ellos decidieron que me quedara, pero yo preferí devolverme a este equipo Los Angeles”.
“Al tiempo me salió la oportunidad de hacer una prueba en el alto rendimiento del Santos de Guápiles, únicamente ocupé de un día, me dijeron que me iba a quedar, estaba Ronald Mora de técnico, entrené un día con el Alto Rendimiento y luego empecé a entrenar con primera división gracias a Dios y así inicié mi carrera”, recordó el jugador.