El escenario que acercaría nuevamente a Christian Bolaños a »La Cueva»
Christian Bolaños vive horas determinantes de cara a su presente y su futuro. El futbolista nacional se encuentra en este momento en Noruega; empero, no sabe dónde estará en unas semanas.
La situación es la siguiente. Este martes su equipo, el IK Start jugará de visita ante el Vaalerenga en el último juego del Campeonato local, partido que será realmente decisivo. Si el equipo de Bolaños empata o gana, asegurará la posición 14 del Torneo y con esto tendrá que jugar una especie de »liguilla» por el no descenso. Este partido de vida o muerte definirá si se logran mantener en la máxima categoría.
No obstante, en caso de perder este martes, y dependiendo de si el equipo Mjoendalen triunfa y analizando los goles diferencia entre sí, el Start podría terminar en la posición 15 y sería una catástrofe pues podría perder la categoría inmediatamente. Ahí es donde entra la parte noticiosa sobre el futuro del costarricense.
Uno de los objetivos para los que llevaron a Bolaños de nuevo a este equipo noruego es para que les ayudara a salvarse de no descender. Y, a pesar de que su participación ha sido buena en cantidad de minutos jugados, goles anotados y asistencias, no estaría alcanzando el objetivo grupal y eso podría hacer que no entre en planes para el próximo año.
El contrato del nacional de 36 años de edad es hasta este mes de diciembre y en caso de descender, una posibilidad real es volver a Costa Rica.
¿Volver a Saprissa?. La salida de Bolaños de Saprissa hace seis meses se dio en buenos tratos y quedó la puerta abierta por si desea regresar algún día. Pero, ¿Sería una posibilidad real su retorno a San Juan de Tibás para el siguiente Torneo? Eso se lo preguntó Columbia al gerente deportivo morado, Víctor Cordero.
»En estos últimos días no he podido conversar con él (Christian Bolaños) sinceramente. Pero bueno, él ya sabe que las puertas están abiertas. Si se llegara a dar, tendríamos que conversar, como en algún momento ya lo hemos hecho. Yo sé que él está muy concentrado y enfocado con el Start, a él lo han llevado para que salvara a su equipo y tiene todo para lograrlo. vamos a esperar cuál será el desenlace por allá», respondió Cordero.
El gerente fue enfático en que jugadores de buen nivel como Bolaños siempre tendrán espacio y él siempre los va a querer con la camiseta morada.
En los próximos días Bolaños definirá su futuro. Se queda en Noruega…o regresa a Tibás.
Víctor Cordero: «Me siento responsable» – YouTube