Fútbol Nacional
El inesperado encuentro de Catalina con Celso en un avión y su posición sobre el futuro del volante
«El mercado de Celso es otro», confiesa el español sobre el futuro del futbolista y las posibilidades de recalar en el país, pues según la prensa española no cuenta para el ‘Dépor’. Catalina dio detalles sobre reunión, los encuentros con Guima y su percepción sobre un posible interés de la ‘S’ de tenerlo en club.
Recién se disponía Ángel Catalina a emprender su viaje rumbo a Costa Rica, cuando conoció al volante Celso Borges en un avión.
El futbolista viajaba de España a Costa Rica para disfrutar de sus vacaciones en nuestro país, en un vuelo en el que, sin imaginarlo, le permitiría conocer al gerente deportivo y compartir sus expectativas de futuro.
«Celso es una persona muy interesada por el fútbol, hablamos de muchas cosas de fútbol (en ese vuelo), también tuve el gusto de conversar con su padre (Guimaraes) y estoy encantado de haberlo conocido», cuenta Catalina.
Desde aquel día, Catalina mantiene conversaciones con Borges e incluso con su padre Alexandre Guimaraes. Confiesa Catalina que le gustaría que Borges vistiera la camiseta morada, en caso de regresar al fútbol tico.
Sin embargo, lo percibe muy lejos.
Aún cuando es muy probable que Borges no cuente para el cuerpo técnico del Deportivo La Coruña en la siguiente temporada, según explicó el periódico español ‘La Voz de Galicia’, Catalina cree que tiene el mercado abierto.
https://www.youtube.com/watch?v=ekJp3xI1oCE
A pesar de su edad (33 años), hay factores que hacen pesar a Catalina que su regreso a Costa Rica se percibe lejano.
Desde las propias conversaciones con el futbolista y su padre, hasta su estatus en el Viejo Continente, pues acumula un largo recorrido en Europa.
Borges tiene más de 10 años en el Viejo Continente, en donde militó en Noruega, Suecia, España y Turquía.
«Creo que su mercado es otro, tiene un futuro allá. Seguramente estaremos encantados de contar con Celso, pero el mercado de Celso es otro. Entiendo que por ahí pueden ir los tiros», explicó Catalina a ‘Columbia’.
Es decir, las posibilidades que Borges refuerce a la ‘S’ en este mercado o en el corto plazo son prácticamente imposibles.
Aunque el gerente español sí confesó que mientras las puertas del mercado sigan abiertas, se analizarán posibles refuerzos para el club.
Sobre todo, futbolistas que le den «un matiz diferente» a la planilla, explicó Catalina, al considerar que en el plantel actual ya hay buen material.