El mensaje de Giancarlo »Pipo» González a Fernán Faerron
Giancarlo «Pipo» González llega claramente con la misión de robustecer la zaga alajuelense, pero también con la de encaminar bien a los jóvenes de la planilla.
Lea también: Apenas en la fecha 1, Jafet Soto recibe su primera sanción
«Pipo», el mexicano Daniel Arreola, el lateral José Salvatierra y el contención-central José Miguel Cubero son los jugadores más experimentados de la Liga en zonas defensivas, mientras que los jóvenes que vienen detrás son Ian Smith, Alexis Gamboa, Yurguin Román, entre otros como Fernán Faerron.
González dice que no llega a quitarle el campo a ningún joven, sino a contribuir con el equipo de sus amores, al que siempre quiso regresar.
Sobre Faerron, dijo conocer de sus condiciones.
«Sé que es un jugador con una calidad grandísima», comenzó.
«Estar en la Liga es el mejor paso para cumplir los sueños tanto en campeonato nacional», agregó, y lo instó a dar el máximo.
«Que trabaje fuerte, que el trabajo se paga», enfatizó.
Y volvió a subrayar que para triunfar el trabajo tesonero es fundamental, y que no duda que Faerron tenga las condiciones y el profesionalismo para llegar lejos.
«Lo que diría a él es que siga trabajando».
En general, a todos los jóvenes, les explicará que para triunfar hay que ser un profesional cabal, dentro y fuera de las canchas, cuidándose en todos los sentidos, incluidos aspectos como alimentación, descanso y trabajo físico extra.
La semana pasada Faerron emitió un comunicado reconociendo que «me he equivocado, tengo un carácter fuerte y eso a veces no es tan bueno, pero lo importante es que día a día intento mejorar como persona y profesional. Con humildad aceptaré mis errores y les juro que trabajaré duro para ser mejor en todos los aspectos necesarios”, explicó el jugador en medio de publicaciones señalando que quería irse del club.
«Pipo» fue presentado este mediodía como refuerzo de L.D.A. por los próximos seis meses, procedente del Galaxy de Los Ángeles, Estados Unidos.