Fútbol Nacional

El mercado vuelve a poner a prueba a Catalina: Francisco Calvo y Bryan Oviedo buscan equipo

Los defensores nacionales, Francisco Calvo y Bryan Oviedo, buscan un nuevo equipo en sus carreras profesionales. Y, ante eso, los aficionados saprissistas se ilusionan al máximo con lo que se aproxima.

Por sus pasados profesionales, en donde en algún momento ambos jugadores vistieron de morado; y, por los constantes problemas en defensa de la “S”, los seguidores saprissistas añoran sus regresos. El mercado de fichajes vuelve a poner a prueba al gerente deportivo tibaseño, Ángel Catalina. ¿Lo logrará esta vez?

¿Hay una opción real de que el español haga su primer gran fichaje y complazca a su afición? Analicemos cada caso individualmente.

Escenario de Francisco Calvo: El jugador, de 29 años de edad, actualmente no tiene equipo. Este lunes el Chicago Fire anunció oficialmente su salida del plantel. Por un tema de orden financiero, decidieron declinar la opción de renovarlo.

“Fueron 2,5 años increíbles donde lo disfruté al máximo. Agradecer a todas las personas que estuvieron en esta etapa, en especial, a mis compañeros que me hicieron crecer”, fue el mensaje del zaguero en sus redes sociales.

El jugador ya es agente libre y a partir de este momento puede escuchar ofertas de cualquier equipo. Él nunca ha escondido que siente un cariño y aprecio importante por Saprissa, ahí militó del año 2015 al 2017. Empero, ahora vendrá el momento de qué le puedo ofrecer y cómo lo puede convencer Catalina para que medite regresar a Tibás y ponerse la morada.

Escenario de Bryan Oviedo: El jugador, de 31 años de edad, sigue ligado contractualmente al Copenhague de Dinamarca. No obstante, los números indican que es un futbolista que no entra en planes del entrenador.

Su participación es mínima, por no decir nula. Incluso, el semestre anterior lo declararon transferible. Ya no es un jugador que requieran en el primer equipo. Sin embargo, no logró llegar a un acuerdo con ningún otro combinado y sigue en Dinamarca.

Cabe destacar que, Saprissa -ya bajo la gestión de Catalina- intentó traerlo hace unos meses. Incluso, hubo un principio de acuerdo entre el jugador y el club campeón nacional, pero no hubo humo blanco con el cuadro danés. Al final, el tema económico terminó pesando para que no se pudiera efectuar la operación.

Quizás, la complejidad de la situación es que tiene contrato vigente hasta junio de 2022. Ahí es donde entraría la capacidad de negociación del gerente Catalina para poder ficharlo. El ¿Cómo hacerlo? Será su tarea.

Bryan Oviedo: «Nos urge ganar” – YouTube

Lo que sí está claro es que ambos son jugadores necesarios y marcarían diferencia con Saprissa. Un central de seguridad y experiencia que por momentos hace mucha falta en Tibás y ni qué decir de un lateral izquierdo que se ha convertido en una ‘jaqueca’ para los morados en los últimos años. Serían indispensables para el club.

Todo esto se da en un contexto en donde en el semestre actual los fichajes de Ángel Luis no han dado resultados. Las incorporaciones de Kevin Chamorro, Kevin Espinoza, Jossimar Pemberton, David Ramírez, Julen Cordero y Carlos Villegas no han funcionado. Ninguno se ha ganado la titularidad absoluta y sus estadísticas no son sobresalientes. Las llegadas no han sido las mejores.

El Mercado vuelve a poner a prueba a Catalina. Calvo y Oviedo buscan equipo. Es el escenario para que intente pegar el primer golpe de su gestión y empezar a convencer al saprissismo. El tiempo dirá su capacidad para fichar.

Ángel Catalina: Habrá contrataciones en todas las líneas – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba