El Movistar de Amador es el nuevo líder del Giro de Italia
¡Etapón del Movistar! El equipo de Andrey Amador ganó la etapa 15 del Giro y ahora son los lideres de la clasifica general con un Richard Carapaz que se mostró sólido y derrumbó a sus rivales en el ascenso final a la meta.
Día lleno de emociones para la escuadra española quien se ha adjudicado la maglia rosa que se le había negado por mucho tiempo y con un Amador que otra vez se sacrificó por sus capos.
Así como lo hizo en la etapa 13, nuevamente protagonizó la fuga del día en uno de los recorridos más complicados por sus picos elevados y vertiginosos descensos.
Amador abrió el hueco para que tanto Mikel Landa como Richard Carapaz se rifaran la vida en los últimos kilometros a meta compitiendo con todo contra Vincenzo Nibali y Primoz Roglic.
El ecuatoriano a 20 km de meta decidió atacar a sus perseguidores lo que hizo que la carrera se partiera y él sacar la ventaja que al final lo hizo ganar la etapa y ubicarlo como primero de la general.
Jan Polanc perdió la camisa rosa y se la dio a Carapaz quien tiene a un Movistar fuerte y que le da su respaldo, especialmente de Amador, para conservar el liderato del Giro.
El sacrificio cada día se multiplica para Andrey; parece que nació para sufrir sobre la bicicleta pero ese sufrimiento lo convierte en el peón más apetecido por cualquier capo del mundo.
Para este domingo la competencia tendrá el siguiente menú:
232 km con los primeros 160 completamente planos posteriormente aparecerá el ascenso del Ghisallo con gradientes de hasta 14%.
Últimos 3 km que comienzan dentro del área urbana de Como. Recta final sobre asfalto, carretera de 6 metros de ancho.