Fútbol Nacional

El peso de la camiseta revuelca a jugadores morados: Liga Concacaf los expuso

Saprissa fracasó en la Liga Concacaf; quedó eliminado e hizo un ‘papelón’ en un torneo internacional en donde el nivel es muy discreto; pero aún así, al cuadro morado no le alcanzó y están fuera.

Tras perder ante el Comunicaciones, y fracasar en uno de los grandes objetivos del semestre, el saprissismo se ha hecho sentir en plataformas digitales y en los propios programas radiofónicos de Columbia Deportiva y dictó sentencia: Hay varios jugadores a los que la camiseta morada les queda grande y no deberían estar en la institución.

No es para menos, en los dos cotejos ante los “Cremas” quedó expuesto el nivel de varios futbolistas. Los cuales no han rendido como la exigencia lo amerita. Y, por errores futbolísticos o deficiencias marcadas, han afectado el rendimiento y a la postre el resultado final.

Uno de ellos es Yostin Salinas. El lateral fue titular en el partido de este miércoles en Guatemala y desentonó. No le dio salida al equipo, dudó cuando tuvo el balón en sus pies y fue endeble a la hora de marcar. Para muestra un botón: A él le robaron la espalda en la segunda anotación del Comunicaciones. Su salto no fue suficiente y Anangonó entró por detrás, cabeceó, y anotó la diana que al final resultó el gol decisivo para la eliminación morada.

Otro de los más criticados es Jaylon Hadden. El volante centro ha tenido la confianza del entrenador en los últimos partidos pero en este trascendental choque en el Doroteo Guamuch fue para el olvido, su juego ha quedado debiendo, una vez más.. El jugador fue superado en duelos directos, solo recuperó de manera satisfactoria y de control total cuatro balones en todo el partido y aportó poco por no decir nada en el inicio de creación de juego. Su participación no marca diferencia en la mitad de la cancha y por momentos comete tantas faltas innecesarias que compromete al equipo.

Y, otro jugador también muy señalado es el lateral izquierdo Luis José Hernández. Él no jugó este miércoles pero sí lo hizo hace un par de semanas en el partido de ida en Tibás. Jugó como carrilero por la izquierda y fue la zona del campo por la que entró el equipo chapín y lo utilizó como el escenario ideal para atacar. Dos de los tres goles de los ‘Cremas’ esa vez fueron creados por esa banda, pues Luis José nunca brindó la seguridad que se necesitaba y el rival se aprovechó.

Está claro, el nivel internacional los dejó en evidencia. Pasó factura y la afición no perdona. En los programas de Columbia Deportiva los comentarios lo demuestran.

“No puede ser posible que un jugador como Salinas o Hadden se pongan la camisa de Saprissa. Hace años sabemos que no rinden, no aprendemos y ahí siguen cometiendo errores”, mencionó un oyente de nombre José Brenes.

“La culpa es de Wright, él regaló la serie. En la ida puso a Luis José que todos sabemos no sabe jugar fútbol. Y en la vuelta Salinas y Hadden juntos, así nunca clasificaremos”, mencionó el oyente Manuel Castro.

Por su parte, el entrenador, Mauricio Wright, solicita paciencia y espera reivindicar el rumbo de su equipo.

“Nos sentimos mal por la eliminación. Fue un partido muy parejo. Hasta el segundo gol, el juego estaba muy equilibrado. El rival también juega. No hay excusa, pusimos lo mejor de nosotros”, expresó en la conferencia de prensa posterior al compromiso ante Comunicaciones.

Ahora, la “S” y sus jugadores no les queda más remedio que salir campeones nacionales, es la vía para poder salvar este semestre.

Saprissa regresará al país la noche de este jueves, y, volverá a las canchas el 20 de noviembre, en casa y ante el Sporting.

Mauricio Wright: «Un buen arranque no nos da la 37” – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba