El porqué Lleida prefiere una planilla corta, con algunos jugadores más caros y espacio para jóvenes
El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, habló claro sobre la posibilidad económica de poder contratar un nuevo jugador.
Lea también: Minor Díaz: »No puede haber vagos en el fútbol»
»Yo tengo un monto y lo puedo gastar en 30 jugadores o 25», »si lo gasto en 15 la calidad de ellos va a ser mayor».
Lleida sabe de deportes y, como se lee, de finanzas.
Deporte y finanzas: con treinta o más jugadores el presupuesto debe repartirse entre todos y con una planilla menor, sin dejar de ser competitiva, queda dinero para contratar jugadores de mayor calidad.
Simple matemática pura aplicada al deporte. Para el gerente deportivo de Liga deportiva Alajuelense Agustín Lleida, todavía le queda un remanente importante, que si bien es cierto no es para botar la plata, pero sí podrían estudiar contratar algún otro jugador.
Sobre todo, ahora que se marchó el delantero Jurguens Montenegro al fútbol de Bolivia a jugar con el histórico Bolívar, el equipo número uno del fútbol del altiplano.
Ese espacio podría ser llenado con calma, porque no están para nada urgidos, sea con un atacante de calidad en la misma zona de delantera o bien que se decidan por continuar dándole oportunidad a la base joven del club rojinegro.
“No, los refuerzos llegan más en función de lo que hay fuera del mercado y la capacidad económica nuestra. Sin embargo, me gustan las plantillas cortas y al final yo tengo un monto para gastarme y ese monto lo puedo gastar en 30 jugadores o 25 jugadores”, sentenció el gerente manudo Agustín Lleida.
Prudencia. Es la actitud que asume el gerente técnico de Liga Deportiva Alajuelense, debido a la etapa de pandemia que tan graves lesiones produjo a la industria del fútbol, pero deja salir una leve luz sobre lo que se podría venir en materia de contrataciones.
“Indudablemente que si lo gasto en 15 jugadores la calidad de ellos va a ser mayor, porque voy a poder pagar más a cada jugador y a la vez y no menos importante se abren espacios para los jóvenes que vienen detrás”, amplió el gerente técnico español.
Alajuelense, aun con la salida de su atacante Jurguens Montenegro hacia Bolivia, tiene un equipo compensado entre juventud y experiencia y si logran calmar las aguas con su joven defensor central Fernán Faerrón para que continúe trabajando con normalidad, asegurará una línea defensiva de mucho futuro.
Lo interesante es que salieron muchos jugadores del primer equipo manudo, algunos con bastante recorrido y que se creía en principio que podrían hacer falta, sin embargo, el tiempo le dio la razón a la gerencia deportiva, sobre todo con el hecho de potenciar a jóvenes como Ian Smith, Fernán Faerrón, Alexis Gamboa, Jurguin Román, Bernald Alfaro, Brandon Aguilera, Aarón Suárez y Rashir Parkins a préstamo en Sporting.