Fútbol Nacional

«El que menos mérito tiene soy yo»: La humildad del gerente pampero

Transcurrieron 17 años y cuatro meses para que la Asociación Deportiva Guanacasteca disfrutara la dulce sensación del triunfo en primera división y jugando como local en el «Chorotega» de Nicoya.

Curiosamente, le correspondió al gerente general Jorge Caamaño estar al frente del equipo en zona técnica, tras la destitución de Minor Díaz la semana anterior y no poder inscribir a tiempo a su sucesor, Luis Fernando Fallas.

¿Cómo fue la experiencia de Caamaño al frente de la «Furia de la Pampa»?

«Es bonito. Sería un mentiroso que uno diga que no disfruta estar ahí», se sinceró el gerente, quien tiene licencia A de director técnico y, además, es periodista profesional con trayectoria en medios como Fox Sports en Estados Unidos.

«Con Minor (Díaz, en la segunda división) ya me había tocado estar a mí, por tema de expulsiones. El único que tiene licencia clase A soy yo, entonces me ha tocado a mí», explicó don Jorge.

«El que menos mérito tiene soy yo», manifestó, dándole todo el crédito a los demás. Mencionó a «los jugadores, el cuerpo técnico anterior y el cuerpo técnico actual. Al final así es esto, y en los libros va a quedar el nombre mío».

Y luego prosiguió la lista de agradecimientos, con «Yosimar Arias y Arley Madrigal con ligas menores, el mismo Jairo Villegas».

Sabe que fue un triunfo importante.

«Es una victoria histórica después de 17 años y cuatro meses de no ganar en primera división en el estadio Chorotega».

Después de dos empates y cuatro derrotas seguidas, «la victoria nos da mucha confianza. Fue muy grato volver al triunfo. Desde que ganamos la final de Liga de Ascenso no habíamos vuelto a saborear una victoria», amplió.

Y fue particularmente trascendente porque la ADG iba de última y ya abandonó el sótano.

«Era contra un rival directo, en esa parte de abajo».

 

Lea también: ¡Vea qué golazo! Elías Aguilar sigue brillando en primera división surcoreana

Vídeo

Lea también: Bernald Alfaro sobre la defensa manuda: »Sabíamos que esa era una de las debilidades»

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba