El regreso a las canchas que se pospone una vez más
La carta que se jugó el PSG para reforzar la línea defensiva del club parisino, se esperaba que estuviera listo para realizar una serie de ejercicios el martes anterior en la cancha del Camp des Loges, para realizar los primeros entrenamientos sobre el terreno, después de una larga espera hasta que logró recuperarse de su lesión en una pantorrilla.
Lea también: »Jugaremos ante el Herediano», »espero que el equipo no se caiga en este cierre»
Sin embargo, la espera continúa debido a que por recomendación médica Sergio Ramos continuó sus ejercicios de recuperación fuera de los terrenos de juego.
La pregunta de nuevo surge y es la misma desde que arribó a la capital parisina el zaguero español, ¿para cuándo estará listo para jugar el experimentado defensor central?
París bien vale una misa. La espera se alargó por muchos meses. Sergio Ramos estaba listo de nuevo y solo faltaba que se pusiera a tono de forma física y que la complicada lesión no le volviera a dar problemas.
Larga recuperación que no da tregua a Ramos.
Los médicos de Los Rojiazules tuvieron que emplearse a fondo, para lograr curar el problema que tuvo el legendario zaguero central, quien con su presencia se convirtió en un jugador insustituible en el Real Madrid, hasta que el club blanco de la capital española prefirió apostar por David Alaba y no lo contrató más.
“El futbolista está presionando para avanzar su reaparición, pero el cuerpo médico prefiere optar por la prudencia dado su historial de lesiones de los últimos años en un músculo que ya le provocó problemas en 2018 y 2019”, establece el diario Le Parisien.
https://www.facebook.com/PSG/videos/438791104284908
La lesión fue en el sóleo izquierdo y recayó cuando el defensor español intentó regresar a los entrenamientos en el mes de setiembre. El jugador salió del club Merengue por la puerta de atrás, ya que se apostó por el austriaco David Alaba en su lugar.
“El central debería, a priori, volver este martes a los entrenamientos colectivos con el PSG. El objetivo es que juegue el viernes ante el Lille”, informó el diario Le Parisien.
La idea es poder ubicarlo al lado del seleccionado brasileño Marquinhos, quien parece ser el dueño de la zaga central parisina, para conformar un tándem que de seguridad a la línea más floja capitalina.
“(Sergio) está sufriendo, pero es fuerte mentalmente, todo el cuerpo técnico y todo el club está ayudando para mantenerlo alto y que siga con la motivación para superar este problema”, dijo en su momento el técnico Mauricio Pochettino.
https://www.facebook.com/PSG/videos/2052375141598145
El próximo juego del PSG será este viernes a la 1:00 p.m. en el Parque de Los Príncipes de la capital gala, frente al campeón Lille que se encuentra en horas bajas en el presente certamen 2021-2022.
El PSG del costarricense Keylor Navas es el puntero absoluto de la Ligue 1, con un total de 28 unidades alcanzadas, por los 15 puntos del Lille en 11 jornadas, lo cual los separa por un total de 13 unidades.
Incluso los principales medios deportivos escritos de Francia indicaron que Sergio Ramos podría debutar en este partido tan relevante para el PSG, pues el Lille fue la bestia oscura que los sentenció a ocupar el segundo lugar en el torneo pasado.
Por su parte, el delantero del Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé será baja para el importante encuentro de este viernes contra el Lille, vigente campeón de liga, debido a una infección otorrinolaringológica.
Mbappé sigue el tratamiento de esa infección, notificada por el club hace dos días, y su retorno a los entrenamientos no está previsto hasta «comienzos de la próxima semana», señaló hoy el PSG en su parte médico previo a los encuentros.
El PSG disputa un encuentro de Liga de Campeones ante el Leipzig alemán el próximo miércoles, y el comunicado no detalla si el internacional francés podría estar disponible para ese compromiso.