El ‘rey’ Centeno cumple dos años en su trono; en un día para hacer historia
El 3 de febrero no es una fecha cualquiera para Wálter Centeno. Ese día, pero del año 2019, asumió el que hasta hoy ha sido su principal reto como entrenador: Dirigir al equipo de sus amores, el Deportivo Saprissa.
La vida y el destino le vuelven a marcar esta fecha, pero ahora en el año 2021. Justo el día que Centeno cumple dos años al frente de la »S», dirigirá una final internacional, ante su archirrival, y en el estadio de ellos, el Alejandro Morera Soto.
Sobre el papel, el escenario es enorme, es partido bravo, grande, de esos que a él le gustan desde que era jugador y que se mantiene ese gusto ahora como estratega. Es un partido diferente, que marca un antes y un después y eso a él lo motiva.
Centeno tiene la posibilidad de celebrar estos 24 meses como mandamás en el equipo tibaseño haciendo algo que nadie ha hecho: ser el primer entrenador de la historia en ser bicampeón de la Liga Concacaf.
Sin embargo, él es consciente que la tarea no será nada sencilla, al frente tiene al campeón nacional de Costa Rica, un equipo manudo que siempre es de mucho cuidado.
“Lo tomamos como un gran desafío. Sabemos lo que representa un título para esta institución. Tendremos una buena oportunidad, lo importante es estar enfocado para hacer cosas importantes para ganar. Esto es un partido de fútbol y esperemos que gane el mejor. Las finales si quieren ganar pero hay que hacer cosas para hacerlo. Los jugadores ya están listos, ahora dependemos de ellos, vamos a ver qué pasa. Será una bonita final para el país, están los dos mejores equipos del área, y eso es muestra de que vamos por buen camino”, expresó Centeno en la conferencia de prensa previa al partido.
Además, la final le llega en un momento donde ha recibido mucha crítica y cuestionamientos tras quedar eliminado en semifinales en el Torneo anterior, y un inicio de Campeonato actual complicado en cuanto a resultados. Empero, en el fútbol todo puede cambiar en un abrir y cerrar ojos y eso »Paté» lo sabe. Por eso, entiende perfecto que si gana este miércoles, nadie recordará lo que se dijo en días anteriores.
Aunque no lo manifiesta ante los medios, está claro que es una oportunidad de oro para mostrar su validez como entrenador, ante las dudas de un sector de la prensa y de la afición.
“Vamos a priorizar todo. Nosotros siempre queremos siempre ser dominantes; por lapsos vamos a poder y por lapsos. Tenemos que estar listos para las circunstancias que se presenten. Es una final, no hay mañana. Que gane el mejor”, manifiesta un Wálter que intenta ser ecuánime y equilibrado en cada declaración.
Centeno, el que el saprissismo llama »el rey», cumple dos años en su trono; en un día que podría hacer historia.