Empresa que colocó canchas del Morera Soto y Estadio Azteca trabajaría con Jicaral
En el Torneo Apertura 2019 el recién ascendido a la primera división, Jicaral Sercoba, usará como sede el Estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia.
Empero, la meta del cuadro peninsular es tener listo, a la brevedad posible, su nuevo inmueble.
“Es un terreno de seis hectáreas. Es un concepto como tiene el Proyecto Goal en ligas menores”, comentó a Columbia Deportiva el presidente e inversionista de Jicaral Sercoba, Roy Barrantes.
El presidente del «Huracán de la Península», Roy Barrantes, dejó claro que debería estar listo para 2020, el año entrante.
Lea también: Jicaral apunta a modelo de la Academia Wilmer López
Lo que no pudo confirmar es si estaría para usarse en el Clausura 2020, que arranca en enero, o si estaría para la siguiente temporada.
“El asunto de costos y eso es privado, mejor no comentarlo, pero estará para el próximo semestre y para eso estamos trabajando”, señaló el presidente del equipo peninsular.
Lo que sí adelantó es que trabaja con el empresario Enio Cubillo, responsable de engramillados como el del Alejandro Morera Soto de Alajuelense y del Estadio Azteca del América, México, en la que espera sea una cancha óptima, bajo los mejores estándares.
Lea también: ¡La tercera es la vencida! Jicaral asciende a la Primera División
“Ya nosotros veníamos en conversaciones anteriormente con el asunto del engramillado. El sistema de riego le dije que ya estaba”, dijo el jerarca del campeón de la Liga de Ascenso.
Adujo que ya cuenta con un terreno de cuatro hectáreas.