Empresario del cemento Juan Carlos Bolaños seguirá en arresto domiciliario
El Tribunal Penal de Apelación rechazó la solicitud de la Fiscalía para que el empresario del cemento, Juan Carlos Bolaños, volviera a prisión preventiva y por tanto permanecerá en arresto domiciliario, conocido como casa por cárcel.
La audiencia se realizó este miércoles en los Tribunales de Goicoechea, San José. El Ministerio Público detalló que después de esta instancia, ya no es posible interponer un nuevo recurso de apelación.
«La Fiscalía continuará investigando los hechos, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, para concluir la investigación cuando se termine de recabar y analizar la prueba pertinente y necesaria», informó la entidad judicial en un comunicado.
El abogado de Bolaños, Fernando Vargas, dijo que su representado debe utilizar monitoreo electrónico, tiene régimen restringido de visitas y no puede conversar con testigos del caso conocido como «Cementazo». Además, la Policía hará verificaciones de que se encuentre cumpliendo las medidas.
Vargas dijo que la decisión permitirá a Bolaños preparar de mejor manera su defensa, pues en la cárcel tenía algunas restricciones para acceder a computadoras o dispositivos USB, entre otras.