Empresarios reprochan al Gobierno negativa de recibir apoyo para contener la pandemia
El vocero de la Asociación de Bares y Restaurantes, Asobarest, Alfredo Román manifiesta un total desacuerdo con las nuevas restricciones para el comercio.
El vocero señala que no es posible que al día de hoy, el Gobierno no quiera aceptar la ayuda del sector médico privado para acelerar la vacunación.
Los empresarios dueños de bares dicen no entender por qué la Fuerza Pública no puede sancionar, clausurar y multar a quienes participan de actividades clandestinas.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Arturo Rosabal señala que las medidas representan pasos atrás en una coyuntura de desempleo e informalidad, contra la reactivación económica.
El director ejecutivo de la Unión de Cámaras, Uccaep, Fabio Masís está muy molesto porque considera que el Gobierno rechaza el apoyo del sector privado para contener la pandemia.
El presidente de la Cámara de Hoteles, Jorge Figueroa se une a las voces de desacuerdo pues aseguran que el contagio no está en el sector formal.
El regreso de medidas se anuncia en medio de un desempleo que afecta a 423 mil personas, con una recuperación del mercado laboral más lenta que la de la economía en general.