Economía

Empresarios tampoco aprueban uso voluntario de Código QR a cambio de más aforo

La Unión Costarricense de Cámaras del Sector Empresarial Privado, Uccaep desaprueba la aplicación voluntaria del código QR por vacunación Covid, en los términos anunciados por el Gobierno en las últimas horas.

Su director ejecutivo, Jorge Luis Araya reitera la posición del sector productivo sobre una fuerte afectación a la dinámica económica en temporada alta.

También el sector turístico reaccionó con molestia y preocupación a la noticia.

El empresario Bary Roberts dice que le preocupa que el Ejecutivo no respete la más reciente disposición judicial sobre el particular.

Roberts agrega que el pleito es innecesario y lamenta que el Gobierno no busque conciliar y planear alguna estrategia con el sector privado.

Por su parte, el sector de restaurantes coincide en que hay conflicto entre poderes de la República y que el Ejecutivo desobedece una orden de un juez.

El director de la Cámara de Restaurantes, Mauricio Rodríguez, revela que están buscando salidas legales a la situación.

El presidente de la Cámara de Turismo, Canatur, Rubén Acón reitera su oposición a la iniciativa. 

Acón agrega que el Presidente debe aceptar una reunión con el sector para encontrar acuerdos.

Finalmente, de parte de los comerciantes, el vicepresidente de la cámara que los agremia dice que la decisión del Presidente genera confusión.

Los empresarios dicen estar en un estado de indefensión, con la obligación de comprar equipos para revisar los códigos QR y de poner a sus colaboradores a hacer la función de policías sanitarios.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba