Empresas porteñas y fronterizas se organizan en una cámara
Los empresarios porteños se organizaron en la nueva Cámara Asociación de Desarrollo de Puerto y Fronteras de Costa Rica.
Su objetivo es constituirse en un órgano de representación, consulta y colaboración para el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas y promoción que faciliten la expansión y desarrollo de las empresas privadas presentes en estas zonas portuarias y fronterizas del país.
Dentro de sus tareas estará promover las acciones y legislación necesarias para mejorar el crecimiento integral de los sectores productivos presentes en estas regiones.
Su presidente, Javier Morales cree que la idea ayudará a la atracción de inversión en la zona y les dará la voz que a su criterio les han negado en otras organizaciones.
Los empresarios locales aseguran que no tienen el interés de crear divisiones, pero sí, que se comprenda que este país está conformado por 7 y no solo 4 provincias, que es necesario buscar primero la equidad a efectos de competir en igualdad de condiciones tanto a nivel nacional como internacional.