En Alajuelense no se desvelan por ser campeonas invictas, pero si se da: »nadie se enoja, no va a doler, todos felices y contentos»
En Alajuelense están a dos partidos de lograr una buena marca en su historia, levantar la copa de campeonas invictas. No obstante, esa no es la prioridad. En el equipo rojinegro no ocultan la alegría que eso daría, pero afirman que esa no se compara con la felicidad de ser las ganadoras del título nacional y por ello ese es el objetivo principal.
El partido no será fácil, eso lo tienen claro los manudos y es que se van a enfrentar al otro equipo más fuerte del campeonato. Para los erizos el fútbol sí hizo justicia este torneo y reúne en los dos partidos más importantes a los dos que lo hicieron mejor durante el certamen.
La final se juega tras un parón para darle espacio a la selección nacional, lo cual no es lo ideal por cortar el ritmo, pero les permitió a los equipos corregir detalles puntuales previo a los compromisos.
“Ese parón cortó un poquito para los dos equipos, pero las sensaciones son buenas y con mucho deseo de que llegue. Como toda final, los dos equipos vamos a ir a buscar el gane, sumar, nosotros vamos con esa convicción y sé que ellas también”, comentó Lixy Rodríguez.
Para la jugadora lo primordial que deben mostrar ella y sus compañeras es intensidad y ganas de ser campeonas.
“La intensidad, las ganas, si se notan en cada entrenamiento, se siente ese deseo que tiene el equipo de triunfar y eso es lo importante.
“Ya en esto se pide mucha intensidad, sabemos lo que significan esos partidos. Los dos equipos vamos a jugarnos el todo por el todo, acá se ha inculcado eso tratar de estar todas puntita de pie y con muchísima intensidad”, manifestó.
Este viernes el partido será en el Saprissa, esto según Lixy es beneficioso, primero porque en Tibás hay césped natural y segundo cierran en el Morera donde han hecho una fortaleza.
“Es un estadio en el que no se puede quejar uno (el Ricardo Saprissa), es espectacular jugar ahí, es cancha natural igual que en nuestra casa entonces nos favorece. Todas estamos acostumbradas a este tipo de canchas y bendita la hora en que juegan ahí”, indicó.
“Creo que sí es ventajoso aparte de lo fuerte de lo que somos en casa, creo que es muy importante y la verdad que se nos da muy bien jugar en nuestra casa, creo que es lo más bonito, pero no quita que vamos a Saprissa por los tres puntos”, agregó.
https://www.facebook.com/deportivascolumbia/videos/1297169420788831
El entrenador, Wilmer López, comentó que su equipo trabajó muy fuerte durante el parón y que está seguro que, si bien no será una final fácil, tienen todo para levantar la copa.
“El grupo está muy motivado, muy esperanzado de ir, luchar y pelear sabiendo que va a ser muchísimo más difíciles, estos dos partidos que nos quedan finales, que lo que fueron contra Heredia”, dijo.
El “Pato” resaltó el nivel del rival asegurando que en este campeonato sí hay justicia, porque los dos mejores están en los partidos decisivos.
“Uno sabe que una final no es fácil, siempre va a ser dura, difícil y la justicia que da el fútbol en este torneo se dio porque los dos mejores equipos estamos en la final. Mejor rendimiento, hicieron muchos goles, recibieron pocos, fueron mínimos los partidos que perdieron. Creo se hizo justicia al llegar tanto Saprissa como nosotros y pues eso encierra de que va a ser una final, muy, muy ajustada”, aseveró.
El invicto le gustaría, no lo oculta, pero al mismo tiempo señala que lo ve como un rebote, no siendo la prioridad. Nada puede estar sobre el campeonato y eso es lo que le ha inculcado a su equipo.
“No me he sentado a pensar en lo del invicto (ser campeones sin perder), me siento y pienso en el campeonato. El campeonato está por encima del invicto, hay que ser sinceros, nosotros podemos ser campeones y perder el invicto. Está por encima el ser campeones y en este caso vamos a buscar ganar los dos partidos, si ganamos los partidos, si nos alcanza con los resultados para salir campeones y se da por rebote ser campeones invictas nadie se enoja, a nadie le va a doler en el equipo nuestro, todos felices y contentos, principalmente por el campeonato y si se da el invicto en buena hora, no es algo que no esté desvelando ni a mí, ni a las jugadoras, ni a nadie del cuerpo técnico”, afirmó.
“Acá tenemos claro que el objetivo principal colectivamente hablando es el campeonato”, reiteró.
López espera que los dos partidos sean intensos, de buen fútbol y que se vean dos clubes dejándolo todo en el campo por ganar la copa.
“Ojalá sea una final digna del fútbol femenino, de buen fútbol, de muy buena dinámica, donde están los dos mejores equipos del torneo. Tenemos las condiciones, la capacidad y las buenas jugadoras, los dos equipos, para llegar y dar un buen espectáculo. El resultado son situaciones que se presentarán por diferentes circunstancias durante un encuentro, donde cada uno va a tratar de aprovechar sus potenciales. Repito, ojalá sea un buen espectáculo en la final”, concluyó.
El primer partido de la final será este viernes a las 8:00 p.m. en el Ricardo Saprissa y desde una hora antes todos los detalles pasarán por los 98.7 de Radio Columbia.