En Alajuelense sino se ganan campeonatos todo puede ser usado en su contra, según Cubero
Los erizos iniciaron la semana anterior un microciclo de ambientación y desde el domingo arrancaron la pretemporada
El volante de Liga Deportiva Alajuelense, José Miguel Cubero, renovó con Alajuelense un año más. No obstante, tiene claro que en el equipo rojinegro la exigencia es máxima y que si al final del torneo los “números no dan todo puede ser usado en su contra”.
No hay otra ruta, deben levantar la copa, volver a poner el nombre de Alajuelense en lo más alto. Mientras eso sucede deben aceptar las críticas de la afición y aprender a vivir con ello.
“Es claro que cuando todo es felicidad uno siente más el respaldo, pero cuando las cosas no salen o no se logran los objetivos siempre las críticas van a estar. Tenemos que aprender a vivir con eso”, afirmó el jugador.
“La única forma que he conocido en estos años en el fútbol es cuando estés en la cancha, en los partidos y en los entrenamientos dar el máximo esfuerzo. Siempre por el club, si tenés que morir en la cancha hacerlo. A veces hay unas lesiones y tenés que seguir. Cuando estás logrando un campeonato celebrarlo porque esos son los momentos más lindos, como el campeonato cuando logramos la 30 o el torneo internacional”, agregó.
Cubero además manifestó que desde el primer día que regresaron a las prácticas, el entrenador Albert Rudé y el resto del staff técnico fueron claros en lo que esperan del equipo para el Clausura.
“Con la exigencia el Cuerpo Técnico fue muy claro desde el primer día que estuvimos, que teníamos que cambiar algunas cosas, tanto a nivel individual y a nivel colectivo. Al final de cuentas es lo más importante acá.
“Cada uno de nosotros tenemos que aportar lo que sabemos. Tanto la experiencia o los jugadores jóvenes para así lograr el campeonato, no hay otra. Para poder seguir perteneciendo acá tenés que lograr campeonatos, sino al final de cuentas los números no van a dar y todo puede ser usado en tu contra”, aseveró.
“Nuevas caras”
José Miguel Cubero también se refirió a las nuevas incorporaciones, Miguel Ajú, Marco Josué Meneses y Jurguens Montenegro. De ellos afirmó que tienen el compromiso necesario para jugar en Liga Deportiva Alajuelense.
“Son jugadores que ya habían estado acá entonces saben cuál es el teje y maneje del club. La exigencia que tenemos que tener día a día. Todos los partidos aquí se tienen que ganar, tenemos que pelear por el campeonato y estar en el primer lugar. Los clásicos ganarlos, son muchas cosas que hay que vivir. La presión que se vive cuando las cosas no salen bien
Son buenos muchachos que es lo más importante al final de cuentas y en la cancha hacen las cosas bien… Ahora es todos acoplarnos para la idea que tiene el Cuerpo Técnico, las exigencias y las nuevas incorporaciones, aunque ya conocidos, cuál es el sistema de juego que utilizamos y acoplarnos para arrancar el campeonato”, manifestó.
Los erizos iniciaron la semana anterior un microciclo de ambientación y desde el domingo arrancaron la pretemporada con las pruebas físicas y médicas.