En casos justificados MEP autoriza que alumnos no porten el uniforme para el curso lectivo 2021
El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este martes una serie de medidas para el inicio del curso lectivo, entre los que destaca la flexibilización en el uso del uniforme para los alumnos que no tengan la indumentaria completa. (Fotografía con fines ilustrativos)
Los estudiantes podrán asistir a clases sin el uniforme institucional o sin alguna de las prendas que lo conforman, pero deberán justificarlo con un documento dirigido a la dirección de cada centro educativo.
El estudiantado menor de edad deberá presentar antes del inicio de lecciones o en el transcurso del curso, una carta firmada por su representante legal indicando el lapso en que el estudiante no utilizará la vestimenta completa, así sea durante todo el año.
La ministra a.i. de Educación, Melania Brenes, aseguró que esta medida se tomó para evitar afectaciones en la población estudiantil que retorne de forma presencial, considerando el contexto socioeconómico que atraviesa el país debido a la pandemia por Covid-19.
Según las autoridades, en los últimos días también se ha trabajado en la capacitación de al menos 100 mil personas para la revisión de lineamientos, la atención de poblaciones vulnerables y la distribución de implementos de limpieza previo al regreso a las aulas.
Jabón líquido de manos, alcohol en gel, mascarillas reutilizables y termómetros son parte de las donaciones realizadas por empresas privadas y organismos internacionales, que han sido distribuidas a 708 escuelas y colegios priorizados por el MEP.
La jerarca interina también informó que continúan trabajando en atender los centros educativos que tienen órdenes sanitarias pendientes.