En medio del silencio de los capitanes de la »Sele», el debutante Youstin Salas salió a decir que »queda la otra vuelta», »hicimos buen papel»
Los seleccionados no atendieron a los medios radiofónicos tras el juego que perdieron contra Canadá, 1 a 0, como se estila en las zonas mixtas post partidos o en la tradicional conferencia de prensa con al menos uno de ellos.
«Nosotros ya terminamos. Ya nadie más brindará ningún tipo de declaración”, dijo Gina Escobar, encargada de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol al periodista de Columbia Anthony Porras, quien se encontraba en el Commonwealth Stadium.
La prensa radiofóncia no pudo realizarle preguntas siquiera a uno de los capitanes, llámese Celso Borges, Bryan Ruiz, Óscar Duarte, o bien algún otro jugador con protagonismo en el partido, como el portero Leonel Moreira para que explicase la acción del gol, en el que soltó una bola aparentemente rutinaria tras chocar en las alturas con Steven Vitoria.
Lo que envió la Fedefútbol fueron declaraciones grabadas de dos futbolistas.
Uno de ellos fue el volante central de Grecia, Youstin Salas, quien reconoció que no fue un buen partido, pero señala que aún hay tiempo y camino para revertir la situación. El otro fue Yeltsin Tejeda (ver nota aparte).
“El partido que veníamos a hacer era muy importante, no se nos dio el resultado, pero todavía queda un gran camino por recorrer, queda toda la otra vuelta de la eliminatoria y creo que para eso estamos”, afirmó el debutante en juegos eliminatorios, quien no tuvo una mala actuación.
“Hemos venido haciendo las cosas bien en nuestros clubes y queríamos ese chance y a pesar del resultado hicimos un buen papel”, agregó.
Lea también: »Hay que felicitarlos»: Yeltsin Tejeda resaltó a los más jóvenes de la Tricolor
Salas fue uno de los jugadores que estuvieron en el microciclo una semana antes de la convocatoria oficial.
El griego, que jugó de titular en la derrota ante Canadá, considera que el trabajo previo le ayudó para el poder mostrar el fútbol que tuvieron frente a los norteamericanos.
“La convocatoria del microciclo nos ayudó bastante, por ahí se incorporaron trece, creo, y creo que lo aprovechamos por que los estuvimos ahí el profe nos vio y hoy hasta de titulares estuvimos”, manifestó.
Sobre el compromiso del próximo martes indicó que no hay otra cosa en su mente que dejarse la victoria en casa.
“Va a ser un partido muy difícil, sabemos lo que representa, hay que sumar de a tres, no hay de otra y el grupo está dolido, pero sabemos que tenemos que ir a sacar esos tres puntos allá en Costa Rica”, aseveró.
La Selección Nacional partirá rumbo a Costa Rica este sábado y llegará al país a las 6:20 p.m. para empezar la preparación del juego ante Honduras.