Economía

En momentos de mucha urgencia por recuperación económica, una serenata llega desde el mar

El Serenade of the Seas o Serenata de los Mares, un crucero de grandes dimensiones de la naviera noruego-estadounidense Royal Caribbean Cruises, llegó a Puntarenas.

La embarcación arribó este viernes con 694 cruceristas y 819 tripulantes, es la primera que llega al muelle de cruceros tras 19 meses debido a la pandemia y  proviene de Puerto Vallarta y México para continuar su recorrido hacia Cartagena, Colombia.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, celebró el encadenamiento productivo que estas visitas generan.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Puntarenas, Marcela Muñoz dice que han trabajado mucho para que la provincia sea un producto turístico muy atractivo.

 

Durante su estancia en Costa Rica, los cruceristas podrán optar por recorridos a Monteverde, Esparza, La Guácima, Aranjuez de Puntarenas, San Ramón, Naranjo, Tárcoles, Sarchí y un tour por el centro de Puntarenas.

El país permite el ingreso de cruceros con pasajeros que tengan el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 para el 95% de la tripulación y el 100% de los pasajeros en edad de vacunación.  

En el buque Serenade of the Seas viajan en su mayoría ciudadanos de Estados Unidos, también de Bahamas, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Japón, México, Perú y Reino Unido.

Tradicionalmente, el país recibía alrededor de 250 mil cruceristas anuales. En el 2019, la industria de cruceros generó un impacto económico superior a 29.2 millones de dólares y creó más de 10 mil puestos de trabajo en las ciudades puerto del país.  

El Serenade of the Seas es el segundo crucero en llegar a los puertos nacionales desde la reapertura del turismo marítimo para la temporada 2021-2022 el pasado primero de setiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba