En Saprissa cierran filas con sus jóvenes: Insisten que tienen a los mejores del país
A lo interno del Deportivo Saprissa argumentan, una vez más, que en las filas tibaseñas están los mejores jugadores jóvenes del país, por encima de lo qué hay en otros equipos nacionales.
Así lo dejó claro de nuevo el gerente deportivo morado, Víctor Cordero, en entrevista con Columbia Deportiva este domingo desde Jicaral.
Ya en una ocasión el gerente había expresado que: “No tengo dudas. Saprissa tiene la mejor cantera del país”; y, en un contexto donde se habla tanto de si realmente los jóvenes actuales morados tienen la calidad necesaria para jugar en la primera división, Cordero salió a referirse al tema en La Mundialista.
“Claro que lo mantengo, pero al final es mi opinión; yo no busco convencer a nadie, solo es mi parecer. Yo he estado en Saprissa prácticamente 37 años y conozco muy bien cómo se ha trabajado siempre desde las divisiones menores. He podido ver generaciones de generaciones dar buenos pasos y triunfar y hoy por hoy esto no es diferente, pasa lo mismo. Confiamos y creemos en los muchachos, en nuestra cantera. Conocemos de sus virtudes, de la calidad que tienen y mantengo que tenemos los mejores”, manifestó Cordero.
Consultado sobre si le parece que deberían tener más oportunidades, más minutos de juego, Cordero expresa que entiende que no es fácil hacerlo en un Torneo donde se juega tan seguido como el nuestro.
“Al técnico le toca pensar en la inmediatez, ir partido a partido porque Saprissa siempre tiene que ser competitivo. Tal vez otros que estamos más afuera, como yo, no solo pienso en la inmediatez sino también en el mediano y largo plazo. Por eso es que siempre estamos evaluando las opciones de jugadores que poseemos en la planilla. Los jóvenes se tienen que mentalizar en lo que deben hacer y aprovechar las oportunidades, ellos ya llevan varios meses trabajando con nosotros en el primer equipo y conocemos de sus talentos y de su calidad. Esperamos que con el pasar de los minutos y de las oportunidades puedan demostrar su evolución”, manifestó.
Y, por último, Cordero también opinó sobre el inicio de la construcción del nuevo centro de entrenamiento de Saprissa, que arrancará en los próximos meses.
“Será muy bueno, será un gran paso. Lo más positivo será que ahí van a confabular todos. La convivencia, el aspecto aspiracional de los muchachos, el hecho de que por ejemplo el técnico del primer equipo vea el trabajo de las otras divisiones, todo eso será pura ganancia”, dijo el gerente.
Actualmente el joven más participativo en Saprissa es el lateral Jordi Evans, quien también es uno de los más regulares de todo el equipo.