Entre titubeos y regresos necesarios, dos ‘clásicos’ al hilo ponen a prueba a Saprissa
Con muchos empates encima, la ‘S’ juega dos partidos trascendentales en una semana, el clásico tico frente a la Liga (hoy, 7p.m.), y un clásico del área ante el Comunicaciones de Guatemala por la Liga Concacaf.
El clásico nacional se llevará a cabo este sábado en el estadio Morera Soto y luego los morados deben viajar a Guatemala para medirse al Comunicaciones.
Menuda complicación tendrán los tibaseños este fin de semana en el estadio Morera Soto y el próximo miércoles de visita en tierras chapinas. En ambos deben sumar, cuando menos el empate. Perder el clásico genera un “karma” muy pesado para llevarlo en las espaldas y perder en Guatemala podría significar quedar eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf.
Luego de darle descanso a Mariano Torres y Christian Bolaños, ausentes frente a Jicaral (0-0), el timonel Mauricio Wright recupera a sus figuras más importantes para los duelos claves.
Es un ‘clásico de seis puntos’, como se indica en la jerga futbolística. Una victoria de Alajuelense le permitiría separarse cuatro unidades del Saprissa y una victoria de los morados los haría superar por dos puntos a sus rivales históricos y los colocaría dentro de los tres primeros en la tabla en espera de los demás resultados.
No es negocio para los morados salir mal librados en ambas contiendas. ¿Cómo enfrentar este gran reto?, paso a paso. Así lo verán los jugadores del Saprissa quienes de la mano de su director técnico Mauricio Wright suman tres empates en los últimos juegos.
Fecha 16: Grecia 1 – 1 Saprissa
Fecha 17: Saprissa 1 – 1 Cartaginés
Fecha 18: Jicaral 1 – Saprissa
El zaguero trinitobaguense Aubrey David dejó claro el panorama, cuando se le consultó sobre los juegos que se le vienen a los saprissistas, tanto por el campeonato nacional, como por el certamen del área.
El jugador, ya de largo recorrido en el país, sabe de la relevancia del cotejo entre morados y rojinegros, la importancia de puntuar y lo urgidos que están de sumar para colocarse mejor en la tabla de posiciones.
Saprissa arribará al clásico de este sábado a las siete de la noche colocado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con un total de 27 unidades, está a seis puntos de Herediano y a tan solo uno de su rival de turno Alajuelense que suma 28.
«Esta semana sabemos que es muy importante para nosotros, pero nosotros sabemos que debemos sacar los resultados de donde sea, en el clásico o en Concachampions», aseguró el zaguero morado Aubrey David.
«Sabemos que debemos ir un partido a la vez, pero también tenemos claro que tenemos ante todo que sacar los resultados», amplió el defensor antillano.
Aubrey David se convirtió en uno de los jugadores más regulares que tiene el Deportivo Saprissa, con la ventaja que puede jugar cualquier puesto en la línea defensiva.