Entrenador de Dimas Escazú arremete contra el arbitraje del juego ante Alajuelense
Dimas Escazú quedó eliminado este martes contra Liga Deportiva Alajuelense con un marcador global de 4-3; sin embargo, el estratega de Escazú, Giovanni Vargas, considera que el arbitraje favoreció al equipo manudo.
Vargas asegura que esto no le hace bien al fútbol femenino y que se debe realizar un análisis realmente de lo hecho por el cuarteto.
“Me parece que nos condicionó el cuarteto arbitral desde el inicio. El país puede darse cuenta de la forma en que fue manejado el juego desde el inicio condicionando al equipo de Escazú”, inició.
“Me parece que no es lo que el fútbol femenino de Costa Rica requiere. Nosotros somos un equipo que trabaja honestamente y me parece que la Liga Deportiva Alajuelense fue muy beneficiada por el arbitraje”, agregó.
Vargas considera que hay tres acciones, principalmente, que reafirman su posición, un penal y dos expulsiones que, según él, no debieron ser.
“En primer lugar, el penal que nos pitan no hay falta y luego expulsa a Cristel Sandí por nada y me expulsa a mí por nada, las tres jueces se ponen a reír”, aseguró.
“Es increíble lo que ha sucedido y este es un llamado para la dirigencia del fútbol femenino de Costa Rica porque sí queremos que el fútbol femenino de Costa Rica mejore definitivamente se tiene que hacer un análisis muy profundo y se tiene que llamar a la valoración del arbitraje del fútbol femenino de nuestro país”, continuó.
“Es terrible lo que ha sucedido, creo que la Liga Deportiva Alajuelense no necesitaba que recibiera todo el apoyo del arbitraje, es triste porque nosotros queríamos competir”, añadió.
Las manudas abrieron el marcador luego de que la réferi considerara que Sandí cometió una falta de penal sobre Kenia Rangel. Marta Cox anotó desde los once pasos y Raquel Rodríguez al 90+2 selló el pase a la final.
Este miércoles a las 7:00 p.m. se definirá si Herediano o Saprissa se dejan el otro boleto, las moradas llegan con la ventaja tras haber ganado 3-2 el juego de ida.
*Foto: Dimas Escazú